Sunday 19 de February de 2017

Sanmarqueños toman pipas de Pemex para manifestar su indignación por normalistas desaparecidos

Carlos Montoya      10 Nov 2014 21:08:07

A- A A+

Compartir:
Los estudiantes acusaron a la división de Fuerzas Federales de querer intimidarlos y hasta apuntarles con sus armas. (Carlos Montoya)
Los estudiantes acusaron a la división de Fuerzas Federales de querer intimidarlos y hasta apuntarles con sus armas. (Carlos Montoya)
GUADALUPE.- Aproximadamente 100 estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos secuestraron tres pipas de Pemex y pretendían llevárselas hasta dicha institución educativa en Loreto en protesta por la desaparición el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, de los 43 normalistas de Ayotzinapa la tarde de este lunes.

Los estudiantes, algunos encapuchados, se apoderaron de las pipas en la caseta de cobro de Calera, donde bajaron a los choferes.

Con las pipas en su poder, tomaron la Carretera Federal 45 y en el tramo Vetagrande-Osiris, hasta que a unos 4 kilómetros de esta comunidad, en dirección a la caseta de cobro de la autopista a Aguascalientes, un amplio dispositivo conformado por corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno bloqueó sentidos para detener el trayecto de los estudiantes.

Cuando se encontraron con las autoridades, los estudiantes descendieron de tres autobuses que escoltaban a las pipas.

En la carretera dialogaron por más de 15 minutos con autoridades de la Policía Federal, a quienes le dijeron que momentos antes habían sido intimidados por elementos de la división de las Fuerzas Federales, que incluso les habían apuntado con sus armas.

El diálogo se convirtió en una negociación, pues los normalistas no estaban dispuestos a soltar las pipas ni las autoridades a dejarlos pasar.

Finalmente, los normalistas las entregaron con la consigna de que no iba a ver cargos en su contra además de ningún tipo de represalia para seguir su camino, por lo que la carretera fue liberada después de más una hora.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad