Monday 16 de January de 2017

​SCT reitera que no expropiarán terrenos por nuevo aeropuerto

Notimex      5 Sep 2014 21:20:09

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que en la presente administración no habrá ninguna expropiación de terrenos para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

"No molestaremos a los municipios vecinos porque tenemos los requerimientos cumplidos para poder construir el aeropuerto", dijo durante la presentación del Plan Maestro Ambiental y el Plan Hídrico de dicha obra.

En su máximo desarrollo, la nueva terminal aérea recibirá a 120 millones de pasajeros por año y tendrá seis pistas con operación simultánea en un espacio de cuatro mil 430 hectáreas.

De igual manera, el funcionario adelantó que están por contratar a la empresa e ingeniero que orienten en cada decisión y las labores que se realicen en la edificación de la mayor obra de infraestructura que se realizará en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Zona oriente dejará de ser desértica:Semarnat

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México logrará una restauración ambiental del oriente del valle de México y dejará de ser una zona desértica, afirmó el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

Dijo que los objetivos fundamentales para la construcción de la nueva terminal aeroportuaria es que se rija bajo los parámetros de sustentabilidad y restauración de la zona, para que sea un espacio amigable con el medio ambiente.

En conferencia de prensa, destacó que la terminal aérea será líder mundial en diseño y operación sustentable; el primero en América que tendrá "huella cero" en emisiones de bióxido de carbono.

De igual manera, será el primero en el mundo en contar con la Certificación LEED Platino, con una puntuación superior a los 80 puntos de 110 que es el máximo que establece este estándar; además de que el 100% de sus residuos orgánicos y líquidos serán reciclados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad