Tuesday 06 de December de 2016

Se acaba el tiempo para Barreteros

José Manuel Barrón      10 Mar 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
El equipo tomó un año sabático. (Archivo)
El equipo tomó un año sabático. (Archivo)
Momento decisivo para la franquicia de los Barreteros de Zacatecas y su futuro.

El año sabático que decidió tomar está a punto de expirar ante el inicio de una nueva campaña en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Hace 12 meses Jesús Alba, dueño y presidente de los Barreteros, citó a una conferencia de prensa en la que anunció que el equipo se iba solamente por un año de Zacatecas y que la franquicia sería rentada para pagar los adeudos que se generaron ante la falta de apoyo por parte de los patrocinadores locales.

El tiempo ha transcurrido y la pregunta ahora es si realmente el equipo volverá o si por el contrario el año de receso se convertirá en un adiós permanente.

A diferencia del 2013 ahora ya hay una propuesta de tener futbol profesional de la Liga de Ascenso sobre la mesa, este hecho podría representar un nuevo obstáculo para los Barreteros, primero por el apoyo gubernamental que podría no alcanzar para los dos equipos y segundo porque de concretarse la llegada de Estudiantes Tecos, le quitará parte de la afición que solamente tenía la opción de ir al basquetbol.

Adicionalmente varios de los elementos de los cuales Barreteros es dueño de su carta, no tienen la intención de volver a jugar en la LNBP o simplemente ya están retirados de la actividad profesional.

La parte positiva para Barreteros y con lo que podría empezar a gestionar su regreso, es que durante este lapso su espacio no ha sido cubierto por ningún otro equipo, el fallido experimento del Circuito de Basquetbol del Noroeste y las pugnas entre Tuzos y Mineros dejaron en claro que no es fácil sacar adelante a un equipo de basquetbol profesional en Zacatecas.

Hasta donde tengo conocimiento las primeras reuniones de Barreteros con los gobiernos estatal y municipal han sido positivas y ahora la clave estaría del lado de la iniciativa privada.

Lo que queda de marzo será clave para saber si el basquetbol vuelve o no a Zacatecas y si los Barreteros tienen algún tipo de futuro en la LNBP.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad