Thursday 08 de December de 2016
»Hay mala planeación urbana, aseguran vecinos  

Se adueñan de áreas para estacionarse      

Alejandro Wong      25 Dec 2015 22:49:11

A- A A+

Compartir:
  • Un tránsito dijo que las empresas turísticas tramitan los permisos para estacionarse en la DTTV. Un tránsito dijo que las empresas turísticas tramitan los permisos para estacionarse en la DTTV.
  • Argumentan que esto se debe a una mala planeación. Argumentan que esto se debe a una mala planeación.
  • En el centro se les hizo una costumbre apartar espacios. En el centro se les hizo una costumbre apartar espacios.
Imagen de


La urgencia de espacios “cómodos” de estacionamiento ha derivado en la invasión de áreas verdes y deportivas e inconformidades de vecinos en colonias de Guadalupe y Zacatecas.

Mientras que en el Centro Histórico de la capital persiste el apartado de estacionamientos para comercios y negocios turísticos, estos últimos, con el permiso de las autoridades, según un agente de la Dirección de Tránsito.

Según datos del INEGI, en la entidad hay 281 vehículos por cada mil habitantes y según el estudio Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, el nivel de motorización en el área Guadalupe-Zacatecas es alto.

En calles donde es reducido el espacio para estacionarse y hay más de un vehículo por familia ha surgido la ocupación de otros espacios. Un ejemplo es en Exhacienda de Bernández, donde una cancha de básquetbol fue invadida por vehículos particulares, principalmente de una constructora de Salvador Esparza y la exregidora de Guadalupe, Luz María Rodríguez. 

El constructor ha argumentado que hay una mala planeación en la colonia, pues no dejaron espacios para estacionar vehículos. Además, comentó que los vecinos que se han quejado porque se ocupa la cancha nunca juegan y ha reiterado que tienen la disposición de retirar unidades si van hacer uso del espacio.

La mala planeación en las calles también fue el argumento que dieron vecinos en el andador Cuarzo en Fovissste, donde se puso una plancha de cemento para que se pudieran estacionar vehículos. Aunque hubo una notificación de cancelación de esta obra por parte del ayuntamiento capitalino, dijeron que posteriormente se dio el permiso e incluso el municipio puso materiales para la obra.

Refirieron que hay áreas verdes y juegos que se han reubicado en la colonia, precisamente para hacer espacios de estacionamiento.

En el Centro Histórico de la capital, un oficial de Tránsito dijo que “tienen entendido” que las empresas como recorridos turísticos y hoteles tramitan permisos en la dirección y se les da tolerancia con el fin de beneficiar el turismo.

Sin embargo, mencionó que es responsabilidad de ellos estar atentos a sacar los anuncios de apartado de estacionamiento cuando se requiere.     




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad