Friday 20 de January de 2017
»Zacatecas será la primera sede americana de la Folkloriada en 2016 

Se adueñan tradiciones del Centro Histórico

David Vega      27 Jul 2014 23:38:36

A- A A+

Compartir:
  • Una joven bailarina sacó a bailar a Miguel Alonso, quien se esforzó por seguirle el paso. (Miguel Correa) Una joven bailarina sacó a bailar a Miguel Alonso, quien se esforzó por seguirle el paso. (Miguel Correa)
  • El colorido y tradiciones del mundo están presentes en Zacatecas. (Miguel Correa) El colorido y tradiciones del mundo están presentes en Zacatecas. (Miguel Correa)
  • Un grupo de niños se acercó al gobernador para tomarse la foto del recuerdo. (Miguel Correa) Un grupo de niños se acercó al gobernador para tomarse la foto del recuerdo. (Miguel Correa)
  • Algunos bailarines bromearon con el mandatario.  (Miguel Correa) Algunos bailarines bromearon con el mandatario. (Miguel Correa)
  • Al pasar los holandeses varios les gritaron Al pasar los holandeses varios les gritaron "no fue penal". (Miguel Correa)
  • El acordeón brasileño se hizo presente. (Miguel Correa) El acordeón brasileño se hizo presente. (Miguel Correa)
  • Las danzas egipcias fascinaron a los presentes. (Miguel Correa) Las danzas egipcias fascinaron a los presentes. (Miguel Correa)
  • (Miguel Correa) (Miguel Correa)
  • Karina Lució el traje típico de Zacatecas. (Miguel Correa) Karina Lució el traje típico de Zacatecas. (Miguel Correa)
  • El gobernador Miguel Alonso y Dulce Escalante Lomelí. (Miguel Correa) El gobernador Miguel Alonso y Dulce Escalante Lomelí. (Miguel Correa)
  • (Miguel Correa) (Miguel Correa)
  • (Miguel Correa) (Miguel Correa)
  • (Miguel Correa) (Miguel Correa)
Imagen de


Más de mil artistas pertenecientes a 43 grupos de distintas nacionalidades, estados de la República y municipios de la entidad regalaron una caravana llena de baile, musica y muestra de tradiciones por las calles del Centro Histórico, como antesala a la inauguracion del Festival Zacatecs del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, en su 19 edición.

Guiados por danzantes matlachines, cada agrupación de bailarines daba una pequeña muestra de lo que disfrutarán esta semana tanto personas del estado, como los turistas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes saludó a todos los bailarines desde el presídum colocado afuera del Mercado Gonzalez Ortega, donde era acompañado de las reinas de las federaciones de zacatecanos que radican en Estados Unidos.

Como de costumbre, fue invitado en varias ocasiones a participar con los danzantes; en esta ocasión, los bailarines de Thailandia lograron el mandatario hiciera algunos pasos.

Posteriormente, y ante una Plaza de Armas a su máxima capacidad, fueron presentadas algunas coreografías locales, acompañadas de la música de la Orquesta Sinfónica con los temas Marcha Zacatecas, La Batalla de Zacatecas, La Adelita y La Cucaracha, por la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Acompañado de Philippe Beaussant, presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff); Alejandro Camacho, presidente Cioff Mexico, y de Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, Miguel Alonso dio por inaugurado el festival.

El mandatario sorprendió a los zacatecanos con una nueva buena: en 2016 Zacatecas será sede de la Folkloriada, evento único de la Cioff en la cual participan 70 países y se realizará por primera vez en el continente americano.

“En el marco de la Toma de Zacatecas les pido a los visitantes que tomen las calles, tomen las plazuelas, tomen las avenidas, tomen los municipios a través de la danza, pero sobre todo tomen el corazón de Zacatecas que ya es de ustedes”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad