Saturday 03 de December de 2016
»Pretenden mejorar la calidad de vida de los empleados 

Se afilian al Fonacot 4 mil empresas este año

Selene Lamas      26 Apr 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
A raíz de la reforma laboral, aprobada a inicios de este año, alrededor de 4 mil empresas zacatecanas se han afiliado al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), informó Miguel de la Torre Kusulas, director estatal del instituto.

Por ello, explicó que este año se pretenden colocar en créditos alrededor de 130 millones de pesos, mientras que el año pasado solo se colocaron 80 millones.

En ese tenor, De la Torre Kusulas comentó que el instituto tiene una serie de productos financieros que permiten mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

El funcionario federal agregó que se tiene la ventaja de que si un acreditado se queda sin empleo, se le puede hacer un descuento del 30% del adeudo total si se liquida en ese momento.

Además, De la Torre Kusulas comentó que cuando el acreditado consiga otro empleo y cumpla un año de antigüedad, le vuelven a prestar.

El funcionario federal también destacó que para tener acceso al crédito Fonacot los trabajadores no tienen que pasar por el buró de crédito.

Al respecto, el director estatal del Fonacot puntualizó que el activo fijo principal es su trabajo, lo que permite a la institución ser una opción atractiva para tener diferentes créditos.

De la Torre Kusulas agregó que la recuperación es buena, toda vez que la cartera vencida es de cerca del 1%, ya que por ley el Fonacot es una de las instituciones financieras que tiene facultades para descontar de la nómina.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad