Saturday 10 de December de 2016

Se agotan 600 sementales en menos de 24 horas

Selene Lamas      19 May 2014 23:00:09

A- A A+

Compartir:
En la asamblea se exponen 200 ejemplares de ganado limousin. (Oscar Baez)
En la asamblea se exponen 200 ejemplares de ganado limousin. (Oscar Baez)
En menos de 24 horas se agotaron los 600 sementales de diferentes ganaderías del estado que se exhibían en la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, informó Felipe Cabral, presidente del Sistema Producto Bovinos-Carne.

Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo, explicó que los ejemplares se ofertaron a los ganaderos mediante el esquema de apoyo a la inversión con recursos en concurrencia, con el cual se apoyó a cada productor con 13 mil 300 pesos para la compra de un semental.

Destacó que el costo aproximado de cada toro era de 30 mil pesos, por lo que los productores recibieron apoyo gubernamental de casi el 50% para adquirirlos.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que en lo que resta del año se pretende entregar otros 900 sementales bajo este mismo esquema de apoyo para beneficiar a los ganaderos zacatecanos.

López Magallanes también informó que en el marco de esta asamblea, se celebra la exposición de ganado limousin en la que participan ganaderos de 10 estados con cerca de 200 ejemplares.

Precisó que esta es una justa interna en la que los mismos criadores calificarán y premiarán la calidad de sus sementales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad