Tuesday 06 de December de 2016
» Anuncia Édgar Viramontes plan de austeridad 

Se ahoga en deudas gobierno de Jalpa; deben más de $9 millones

Efraín González      25 Sep 2013 20:30:05

A- A A+

Compartir:
JALPA.- El gobierno de Jalpa enfrenta varias deudas por 9 millones 290 mil pesos, que lo obligan a recurrir a un plan de austeridad.

Aún con esta medida solo se espera cubrir algunos compromisos que se tienen, según explicó Édgar Viramontes.

El presidente municipal dijo que se deben alrededor de 2 millones de pesos por concepto de liquidaciones de funcionarios de primer nivel que colaboraron en el trienio de Efraín Chávez.

El alcalde panista explicó que dos días antes de que terminara la pasada administración, acudió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para firmar un convenio con 26 trabajadores de confianza.

El acuerdo, explicó el alcalde, es que la mitad de las liquidaciones se entregará a más tardar el 15 de octubre y el resto el 15 de noviembre.

Además, Édgar Viramontes dijo que del trienio 2007-2010, que encabezó Alfredo Bueno, se deben 3 millones de pesos. Y del gobierno de Chávez, se heredaron otros adeudos también considerables.

Entre los pasivos que hay que cubrir se incluyen cuotas al IMSS por 1. 7 millones de pesos, además de impuestos retenidos a trabajadores por 600 mil pesos. También se debe cumplir con el pago de un laudo laboral perdido apenas el pasado 6 de septiembre.

Este caso corresponde a Tanhei López, que demandó al municipio por mil pesos, mismos que le serán descontados al ayuntamiento de sus participaciones.

El alcalde manifestó que por esta situación se decidió implementar el plan de austeridad durante los próximos seis meses.

Viramontes anunció que otra medida que se contempla es vender la camioneta de lujo asignada para el uso exclusivo del presidente municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad