Sunday 11 de December de 2016
»Los presidentes manifestaron su comprensión ante la situación económica del estado 

Se ajustan la CMIC y Coparmex al presupuesto del gobierno

Yuzmida Tapia      24 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Salvador González denunció la falta de empleo y recursos para desarrollar proyectos. (Imagen)
Salvador González denunció la falta de empleo y recursos para desarrollar proyectos. (Imagen)
Los presidentes de la CMIC y la Coparmex se mostraron comprensivos ante la situación económica del Gobierno del Estado, aunque con ciertas reservas.

Salvador González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, dijo que se ajustan a las medidas financieras que indique el gobernador Miguel Alonso y la Secretaría de Finanzas para la gestión de recursos y el desarrollo de proyectos.

Sin embargo, dijo que el Ejecutivo apoya a sectores como la artesanía siendo que “no van encaminados al desarrollo”.

A pesar de ello, insistió en que sería importante apoyar a la CMIC para generar empleos, pues los trabajadores de este gremio esperan el recurso para desarrollar los proyectos de este año, ya que no tienen empleo desde que concluyeron los trabajos del 2013.

César Gonzalo Castanedo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, refirió que mantiene una buena relación institucional con Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), por lo que “apoya en la gestión en la medida de los recursos con los que se cuentan”.

Dijo que se han tratado políticas y se atienden demandas, pero “la falta de presupuesto es una realidad: todos quisiéramos más recursos para poder ir más rápido; sin embargo, con poquito tenemos que hacer mucho”.

Sobre la reforma fiscal
El presidente de la CMIC dijo que aún esperan el recurso que les corresponde para así actualizarse en la reforma fiscal, la cual entró en vigor el 1 de enero de este año, pues a pesar de que no están efectuando proyectos, es necesario que conozcan las nuevas disposiciones.

En tanto, el presidente de la Coparmex consideró que la reforma fiscal no es la mejor opción para el crecimiento del país.

Dijo que es necesario un equilibrio económico y que con las nuevas disposiciones no será redituable contratar personal para las empresas, ya que no es deducible; sostuvo que es preferible elevar los salarios.

Asimismo, refirió que líderes de la Coparmex han manifestado por escrito y en reuniones las dificultades económicas que se reflejan en el país.

Agregó que hace unos meses propusieron agregar de forma gradual el IVA en alimentos, para lograr un equilibrio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad