Sunday 04 de December de 2016
»Se reúnen la provincia potosina y la Diócesis de Zacatecas 

Se analiza la evangelización con San Luis Potosí, dice obispo

Yuzmida Tapia      6 Jul 2014 20:40:12

A- A A+

Compartir:
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. (César Chacón)
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. (César Chacón)
Debido a la celebración por el año jubilar, Zacatecas fue sede de la reunión entre la provincia de San Luis Potosí y la Diócesis de Zacatecas a fin de profundizar sobre la pastoral vocacional y disfrutar el concierto de Martín Valverde.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, dijo que cada dos meses se reúnen las ocho comisiones para tratar entre estas temas de evangelización y en los que participan los grupos pastorales proféticos, litúrgicos, sociales y pastorales prioritarios, así como familias, jóvenes, vida y laicos.

También aseguró que se discute la formación de todos los agentes, como la Pastoral de la Comunicación, Diálogo Interreligioso y Solidaridad Intraeclesial, comisiones que están relacionadas y tratan de llevar un trabajo en conjunto.

Telecomunicaciones
Sobre la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, dijo que toda reforma es para bien pero “como vivimos en un mundo plural hay diferentes posturas”. Monseñor evitó dar su punto de vista hasta “conocer muy bien los contenidos de las leyes secundarias”.

También destacó que hay canales donde se expone la religión católica, como María Visión y WETN, el canal católico de televisión más grande del mundo, así como radio por internet.

“En lugares donde tienen luz eléctrica, los adultos mayores los ven con frecuencia”, pero Noriega Barceló insistió en la importancia de llegar al público juvenil, por ello la Diócesis de Zacatecas tiene dos programas de radio por internet producidos por jóvenes y que va dirigido a estos mismos.

Migración
Noriega Barceló explicó que la migración es un fenómeno universal y de todos los tiempos, pero hoy se agudiza por los medios de comunicación. Afirmó que es una situación compleja a nivel mundial porque se requiere analizar “desde dónde vienen, por dónde pasan y a dónde llegan”.

Destacó que la primera semana de septiembre participarán en un seminario sobre migración donde se tratará el tema de lo que pasa con los que “se están regresando, que tienen una sensación de fracaso”. Con ello se pretende que la Iglesia acompañe a esta gente con “este tipo de vivencia”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad