Thursday 08 de December de 2016
» Comparece en la Cámara de Diputados 

Se analizará IVA en colegiaturas: Videgaray

Notimex      11 Sep 2013 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Luis Videgaray Caso trató de defender la reforma hacendaria. (Notimex)
Luis Videgaray Caso trató de defender la reforma hacendaria. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, expresó su disposición para encontrar alternativas a una eventual aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las colegiaturas escolares, incluida en la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo federal.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, explicó que la propuesta para eliminar la exención actual a los servicios de enseñanza y aplicarles la tasa de 16 por ciento del IVA, atiende un principio de progresividad, protegiendo a los que menos tiene.

"Estamos más que listos para trabajar con esta Soberanía, con la Comisión de Hacienda de esta Cámara de Diputados, para encontrar alternativas que tengan un menor impacto sobre las clases medias y los padres de familia", añadió.

Homologación del IVA
Sobre la propuesta para homologar la tasa del IVA en la frontera, de 11 a 16 por ciento, reconoció que esta iniciativa incluida en la propuesta de reforma hacendaria es un tema altamente sensible para los estados de esa zona, y también para Baja California Sur y Quintana Roo.

No obstante, cuestionó la existencia de tratamientos distintos en el IVA en zonas como Cancún con las que tienen Acapulco o Puerto Vallarta, o que en la mixteca oaxaqueña se pague 16 por ciento y las ciudades de la frontera aporten sólo el 11 por ciento.

No rescatará a "vivienderas"
Las tres grandes empresas de vivienda que atraviesan por condiciones financieras complejas "no serán rescatadas por el gobierno federal", aclaró Luis Videgaray Caso.

"No podemos usar recursos públicos para rescatar empresas y accionistas del sector privado que han tomado riesgo y que tienen que asumir la responsabilidad por sus decisiones", sostuvo.

Refirió que 18 meses antes del inicio la administración, se observó un deterioro en la condición financiera de las tres principales empresas en materia de vivienda que cotizan.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad