Tuesday 06 de December de 2016
»Fallece a los 97 años 

Se apaga la voz de Pedro El Mago Septién

Notimex      19 Dec 2013 20:30:07

A- A A+

Compartir:
Pedro El Mago Septién, leyenda del periodismo deportivo mexicano. (Mexsport)
Pedro El Mago Septién, leyenda del periodismo deportivo mexicano. (Mexsport)
MÉXICO, DF.- Con la muerte del destacado periodista queretano Pedro Mago Septién, la crónica y la narración deportiva, en especial la del beisbol, se queda sin voz y con un hueco difícil de cubrir.

Fundador de esa “vieja guardia” de periodistas deportivos que comenzaron su andar en esta profesión a principios del siglo pasado, Mago Septién se especializó en diversos temas, aunque su pasión por el llamado Rey de los Deportes lo hizo destacar por encima de otros inmortales cronistas de esa época.

Junto a Jorge Sony Alarcón, Septién hizo que el beisbol fuera seguido por muchos aficionados que escuchaban su peculiar y emotivo estilo para narrar, en los que su experiencia y habilidad mental lo sacaron adelante.

Fallecido a los 97 años, Pedro Septién se ganó a pulso su inclusión en el Salón de la Fama del Beisbol en 1988, no sólo por su estilo para narrar, sino gracias a su amplio conocimiento en la materia, el cual lo llevó a ser nombrado el periodista latino con mayor cultura de este deporte a nivel nacional en categoría Triple A y de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

También destacó en las narraciones de boxeo y de la lucha libre, otros de sus deportes favoritos, así como en las transmisiones de varios Juegos Olímpicos, en los que su versatilidad y conocimiento fueron todo un deleite para los que las seguían tanto por radio como por televisión.

El enorme legado que deja Pedro Septién, quien compartió una época dorada junto a otros destacados inmortales de la crónica deportiva como Ángel Fernández, el mismo Sony Alarón, don Fernando Marcos u Óscar Rápido Esquivel, será recordado por muchas generaciones, que verán en él a una verdadera escuela de la crónica deportiva en México.

En su trayectoria, que duró más de siete décadas, narró 56 Series Mundiales de beisbol, y recibió una cantidad incontable de premios como mejor cronista deportivo, entre otros más, así como el honor de que dos estadios de beisbol lleven su nombre, uno de ellos en su natal Querétaro, y es considerado una leyenda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad