Saturday 03 de December de 2016
»Un complicado y largo recorrido 

Se apuntan más de 2 mil corredores para 21K de Zacatecas

José Manuel Barrón      15 Mar 2014 23:30:03

A- A A+

Compartir:
  • Las actividades dieron inicio con las competencias infantiles. Las actividades dieron inicio con las competencias infantiles.
  • Los futuros atletas pusieron lo mejor de si. Los futuros atletas pusieron lo mejor de si.
  • Un centenar de niños acudieron a la carrera. Un centenar de niños acudieron a la carrera.
Imagen de


Más de dos mil corredores quedaron inscritos para las carreras de 5,10 y 21K que se realizarán este domingo por las calles de Zacatecas.

La tercera edición de la carrera 21K ha resultado todo un éxito previo a su inicio y durante el sábado numerosos corrdores acudieron por su kit de participación.

"Hemos superado las expectativas, en el 2013 el número de corredores fue de 1,700, hoy son más de 2 mil y aún no se ha cerrado completamente", estableció un miembro del comité organizador.

Las acciones darán inicio en punto de las 7:30 de la mañana con el banderazo a la carrera de 5 kilómetros, ocho minutos más tarde se dará la salida a los competidores de las carreras de 10 y 21K, cada uno portará un color distintivo para evitar que se presenten faltas al reglamento de competencia.

Se espera que los ganadores de la carrera de 5K lleguen a la meta entre 16 y 18 minutos después de la salida, los triunfadores de la competencia de 10 kilómetros llegarían en el transcurso de media hora posterior a la salida y el ganador del medio maratón rondaría la hora y cinco o diez minutos.

Ayer se confirmó la ausencia de Juan Carlos Romero, el medallista panamericano de Zacatecas no podrá estar en la carrer, ya que representará a México en el Mundial de Medio Maratón a finales de mes.

Ante esta situación los reflectores están puestos en la legión keniana que participará con varios exponentes no solo de Kenia, sino también de Etiopía.

"Son corredores de muy buen nivel, será una carrera muy complicada para todos y esperemos que los mexicanos puedan hacer equipo para hacer frente a la legión keniana", dijo Jorge Ibarrarán, organizador en Zacatecas de la carrera y quien también participará en la prueba de los 5K.

Ayer por la tarde comenzó la fiesta con la realización de las carreras infantiles.

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo fue el encargado de dar el banderazo a los participantes en las diferentes categorías.

"Debemos inculcar a los niños la práctica del deporte, esta es una gran posibilidad de dar un buen ejemplo a todos", dijo una madre de familia que llevó a su hija a la competencia infantil.

Las calles del Centro Histórico y numerosas vialidades de la capital zacatecana estarán cerradas de las 7:30 de la mañana a las 2 de la tarde.

Al finalizar la competencia se realizará la ceremonia de premiación, en la que estarán presentes autoridades gubernamentales, así como miembros del comité organizador.

Será la tercera edición en la que se realizará el Medio Maratón 21K de Zacatecas en el mes de marzo.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad