Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» No se les entregará compensación a docentes que no cumplan con horario 

Se ausentan 4% de alumnos en regreso a clases

Alejandro Román      7 Jan 2014 22:30:04

A- A A+

Compartir:
En estos días modificarán 30 minutos la entrada a las aulas para no exponer a los menores al frío. (Nallely de León)
En estos días modificarán 30 minutos la entrada a las aulas para no exponer a los menores al frío. (Nallely de León)
Más de 345 mil estudiantes de nivel básico en todo el estado regresaron a clases, aunque las bajas temperaturas invernales fueron la causa de que el 4 por ciento de los alumnos se ausentaran de las aulas, confirmó Marco Vinicio Flores Chávez.

El titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) indicó que ante las bajas temperaturas los maestros en coordinación con los padres de familia serán los que determinaran si se modifica el horario de entrada a las escuelas.

Griseldo Cabral, director de la primaria Salvador Varela, ubicada en la capital del estado, anunció que en estos días modificarán 30 minutos la entrada con la finalidad de no exponer a los infantes a condiciones adversas que les ocasionen enfermedades.

Por las bajas temperaturas que se registraron en el municipio de Guadalupe se ausentaron de las aulas poco menos de la mitad de la población estudiantil de 280 infantes del preescolar Niños Héroes de Chapultepec, confirmó la directora de la institución, Rosalba Rodríguez Ortiz.

Asimismo, el secretario de Educación informó que en el primer reporte de incidentes en el periodo vacacional, solo se registró un robo en el jardín de niños en Morelos, de donde se extrajeron más de ocho computadoras.

Estrategia contra los asaltos
Docentes del turno matutino de la primaria Severo Cosío del municipio de Guadalupe indicaron que permitieron a los tianguistas instalarse a las afueras del plantel educativo con la condición de que vigilaran que no hubiera robos en la institución.

Sanciones a quien no cumpla con su horario
En otro tema, el secretario de Educación aseguró que no se les entregará la compensación económica a los docentes que no cumplan con el horario de las escuelas de tiempo completo como el magisterio movilizado anunció como medida de presión para la celebración de un congreso estatal para el análisis de la nueva Ley Estatal de Educación.

El funcionario instó a los manifestantes a externar esta petición con la representación sindical, pues dijo son ellos los que tienen la facultad de convocar a un congreso y no las autoridades estatales como lo piden los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad