Saturday 10 de December de 2016

Se burlan del fisco alcalde y funcionarios de Jalpa

Los Reporteros      21 Oct 2014 23:18:46

A- A A+

Compartir:
Siguen igual
Con algunas mañas que aprendió como contador, el alcalde de Jalpa, Édgar Viramontes, mantiene sus esquemas de sueldos chiquitos y compensaciones generosas, a fin de pagar menos impuestos. Cada quincena, el tesorero Andy Viramontes le da a su presidente 4 mil 300 pesos de "salario" y casi 20 mil pesos de compensación.

Además de los problemas que por ello puedan tener con el SAT, a la síndica Luz María Robles le preocupa la situación de los sindicalizados. Y es que hoy vence el plazo para pagarles el seguro de vida. Si se pierde esta prestación, la delegada del SUTSEMOP, Silvia Lozano, armará una huelga que el mismo Édgar Viramontes "no se la va acabar", advierten trabajadores del gremio.


En Sombrerete
La diputada Érica Velázquez Vacio, el exalcalde Hechicero Daniel Solís y el exdirector de Desarrollo Económico, Evaristo Castro, son algunos de los políticos de Sombrerete que este año iniciaron proyectos personales de construcción en sus viviendas. Dicen que Solís planea hacer una mansión en el fraccionamiento Lomas del Consuelo.

Por cierto, en la presidencia a muchos no les gustó el nombramiento de Rita Álvarez como enlace del Programa 65 y Más. Algunos ediles quieren convencer al alcalde Juan Pablo Castañeda de asignar a otra persona, pero el perredista le tiene confianza a Álvarez.

Que siempre no
El tesorero de Juchipila, Miguel Ángel Escobedo Jáuregui, le sacó a firmar un convenio de pagos con el IMSS por considerar que las cuotas eran altas. Resulta que hace un año, el alcalde Felipe Ibarra consiguió un préstamo de 1.8 millones de pesos, de los que 600 mil pesos eran para firmar el convenio con el IMSS. El tesorero se rajó y fue jineteando ese dinero, hasta que hace unos días se acordó darlo como un simple abono a las cuotas del seguro.

La mitad reprueba
La mitad de los 50 preventivos de Río Grande reprobó los exámenes de control y confianza, admite Alberto Sánchez Alvarado.

El jefe policiaco dice que solo una parte de los reprobados podrá tener una segunda oportunidad y confía en que el alcalde Constantino Castañeda le echará la mano a los que realmente son buenos elementos.

Queda mal eleuterio
Vecinos de Valparaíso le exigen a su presidente Eleuterio Ramos una solución a la ola de robos que se han tenido. La policía local ha hecho un esfuerzo para atender el problema, pero requiere más apoyo del perredista, a quien parecen importarle más otras cosas.

Caos en monte escobedo
Basureros clandestinos, escombro en vía pública, banquetas obstruidas son problemas que le pidieron resolver a la alcaldesa de Monte Escobedo, Martha Leticia Ulloa. Desde abril se hicieron llegar un documento en el que se especifican direcciones donde hay problemas, pero la priísta no ha atendido las recomendaciones.

Baby regidor
Marco Vinicio Esparza quiere ser identificado como el Baby regidor o Babyregi de Jerez. El joven priísta asegura que es el más "bello" de todo el cabildo. Según él, en toda la presidencia no hay quien le haga competencia.

No son del municipio
Los terrenos del mercado municipal y el campus UAZ de Ojocaliente no le pertenecen al municipio, lamenta Iván Husain Vitar Soto. El presidente panista le echa toda la culpa a su antecesor Héctor Bernal Gallegos. Y advierte que la situación le afecta al municipio porque tendrá que pagar recursos adicionales para estos proyectos.

Reproches a fernando
En Nochistlán a muchos no les gustó el programa de la feria y reprocharon que le faltó entusiasmo en la organización al gobierno de Fernando González Sánchez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad