Saturday 03 de December de 2016
»Un hombre de 79 años y su esposa perdieron su patrimonio el 5 de julio del 2013 

Se cae su casa y le dan un bastón; espera ayuda desde hace 10 meses

María Guadalupe Gallegos      5 Apr 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Don Benigno Muñoz y doña Juana Hernández no pierden la esperanza de regresar a su casa algún día.  (María Guadalupe Gallegos) Don Benigno Muñoz y doña Juana Hernández no pierden la esperanza de regresar a su casa algún día. (María Guadalupe Gallegos)
  • Así amaneció la calle Tequesquite el 5 de julio de 2013.  (María Guadalupe Gallegos) Así amaneció la calle Tequesquite el 5 de julio de 2013. (María Guadalupe Gallegos)
  • La estructura la usan como habitación. (María Guadalupe Gallegos) La estructura la usan como habitación. (María Guadalupe Gallegos)
  • Después de la lluvia recuperaron muy poco.  (María Guadalupe Gallegos) Después de la lluvia recuperaron muy poco. (María Guadalupe Gallegos)
Imagen de


OJOCALIENTE.- La madrugada del 5 de julio del 2013, una intensa lluvia causó inundaciones en la calle El Tequesquite, también don Benigno Muñoz vio cómo su casa se venía abajo a causa del fenómeno climatológico.

El hombre de 79 años de edad y su esposa Juana María Hernández perdieron todo su patrimonio en esa madrugada, pues los muebles quedaron bajo los escombros.

Hoy, a casi un año de que su vivienda se derrumbara, el hombre clama por ayuda.

Hugo Díaz Martínez, yerno de Benigno Muñoz Hernández, informó que cuando se registró el suceso varios funcionarios estatales y municipales visitaron a sus suegros y les ofrecieron ayuda, pero esta nunca llegó.

“Fueron muchas las personas que vinieron a brindarnos su apoyo, pero hasta ahora nadie ha regresado”, lamentó.

Comentó que el secretario de audiencias, Javier Mendoza, se comprometió firmemente a brindarles apoyo, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Díaz Martínez comentó que de la presidencia municipal acudió la síndico, que en ese entonces era la priísta Georgina López Donlucas y el encargado de Obras Pública, Francisco Torres Guillén, ambos prometieron que los ayudarían, pero esta acción nunca se vio reflejada.

Benigno Muñoz dijo que “desde entonces estamos viviendo de ‘arrimados’ en la casa de mi hija y queremos regresar a nuestra, pues duermo en una colchoneta atravesado en un cuarto y además necesitamos nuestro espacio, allí es donde hemos vivido toda la vida”, comentó.

Aún no se acostumbra a su nueva vida y en ocasiones busca su espacio donde antes fue su casa, se duerme o solamente contempla lo que ya no es, pues el espacio que le pueden ofrecer sus familiares es para poner su colchoneta para dormir en las noches.

“Solamente quiero mi casa como la de antes”, tenía 3 cuartos y un zaguán”, recordó.

Su esposa espera que la puedan apoyar pues también extraña su casa y tiene la esperanza de regresar a ella.

Reconoció que un día después del siniestro, el Gobierno Estatal entregó parrillas y colchonetas a los otros afectados, pero lo único que él recibió fue un bordón.

El afectado dijo que se mantiene del pago de su pensión, por lo que le resulta casi imposible reconstruir su vivienda.

Mientras que su yerno no tiene un trabajo estable y sobrevive con las ventas de su tiendita.

"Las ventas están muy bajas y no me alcanza", dijo.

La Dirección de Desarrollo económico no tenía documentación al respecto, informó Nezahualcóyotl Candelas Cerda, pues la administración anterior no dejó nada asentado sobre el siniestro, al menos en ese departamento, por lo que la semana pasada se dieron a la tarea de ir a documentar el suceso para brindar el apoyo a la familia.

Destacó que el apoyo para estas personas, es uno de los que el municipio mantiene como prioritarios, pero no especificó la ayuda que darán.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad