Tuesday 06 de December de 2016

Se calientan ánimos en Jalpa por elección en comité del PRI

Alejandro Wong      7 Oct 2014 22:54:57

A- A A+

Compartir:
El exalcalde Efraín Chávez dijo que las despensas no tuvieron que ver con el proceso interno del PRI.      (Cortesía)
El exalcalde Efraín Chávez dijo que las despensas no tuvieron que ver con el proceso interno del PRI. (Cortesía)
Una impugnación, acusaciones sobre sobre acoso, altercados y una supuesta compra de votos se han tenido en la elección del comité del PRI en Jalpa.

José Marco Antonio Olvera Acevedo, dirigente estatal del PRI, confirmó que hubo una impugnación por parte de la planilla de Manuel Montes García, aunque dijo desconocerla y si esta se presentó antes de la toma de protesta.

Advirtió que debido a que el proceso de renovación ya concluyó, es probable que la impugnación sea improcedente si esta no se hizo antes de que los ganadores recibieran su constancia de mayoría.
Según documentación en poder de Imagen, la fórmula de Montes García e Irma Leticia Medina
argumentó que habían competido en una encuesta telefónica contra la fórmula de Mayra Magnolia Muñoz y Marco Antonio Vitar.

El acuerdo, según el informe, era que la planilla vencedora ya no se iba a registrar para contender, y aunque Muñoz y Vitar no se vieron favorecidos en la encuesta continuaron participando en la elección.
Posteriormente, fueron ellos quienes resultaron electos en el proceso interno y la planilla de Manuel Montes optó por solicitar la anulación de la elección.

Entre los argumentos se acusó un presunto reparto de despensas para promover votos a favor de Mayra Magnolia Muñoz, quien resultó electa como presidenta del comité del Revolucionario Institucional de Jalpa.

Se deslinda exalcalde
En el proceso se dieron a conocer imágenes del expresidente municipal de Jalpa, Efraín Chávez López, con despensas en un vehículo oficial de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Al respecto, el priísta deslindó de acusaciones en el sentido de que repartía despensas para apoyar a Muñoz.

El actual subdirector de Afiliaciones al Seguro Popular de los SSZ dijo que siempre lleva despensas para apoyar a la gente, que aseguró, paga con su dinero.

Mencionó que él cotidianamente hace estos repartos y el hecho que lo hiciera en tiempos de elección fue tomado como pretexto por la plantilla de Manuel Montes para impugnar su derrota.

También denunció que en sus visitas a Jalpa era vigilado y acosado por algunas personas y con una de ellas hasta tuvo un altercado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad