Sunday 22 de January de 2017

Se calientan los ánimos, nuevamente, en el Incufidez 

Yair Villalpando      10 Jan 2017 22:43:25

A- A A+

Compartir:
Se llegó al acuerdo de que se quedará igual: voleibol y gimnasia ocuparán el espacio.  (Cortesía)
Se llegó al acuerdo de que se quedará igual: voleibol y gimnasia ocuparán el espacio. (Cortesía)
ZACATECAS.- Los ánimos continúan calientitos entre integrantes de gimnasia y las disciplinas de voleibol, cachibol y básquetbol, que utilizan las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), toda vez que este martes protagonizaran un conato de bronca en el Pabellón ubicado al interior del organismo rector en el estado.

En semanas pasadas, la escuela de gimnasia fue removida de su lugar habitual para finalmente -y luego de protestas- regresar a su lugar de entrenamiento, pero este martes de nueva cuenta hubo inconformidad por parte de varias disciplinas, incluso, tuvo que intervenir la policía por lo que resultó, según explicaron las autoridades, un malentendido.

Personal del Incufidez informó que por la tarde se dio la orden que el voleibol ocupara su espacio habitual de entrenamiento, que ocupa junto a gimnasia en dicho Pabellón, situación que no fue informada por parte de los instructores de gimnasia y que provocó que surgiera el rumor de que nuevamente gimnasia sería removida, por lo que los ánimos subieron de tono.

No obstante, lo que detonó el problema fue que un integrante de cachibol tomó un foto del espacio de gimnasia lo que motivó a las madres de esta última disciplina a llamar a la policía y generar, de nuevo, discusiones y acusaciones entre los integrantes de ambas partes, al final de cuentas seguridad pública no retuvo a nadie. 

Finalmente, Raúl Navarro, secretario personal de Adolfo Márquez, titular del Incufidez, fue el responsable de calmar los ánimos entre los involucrados.

Se llegó al acuerdo de que por el momento, se quedará igual: voleibol y gimnasia ocuparán el espacio, a la espera de que llegue pronto una resolución oficial del problema por parte de gobierno del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad