Friday 20 de January de 2017

Se "cocina" sanción para exregidores de Fresnillo

Jesús Murillo      27 Sep 2013 01:02:08

A- A A+

Compartir:
Actualmente existen 52 en proceso de sanción por incumplir la Ley de Transparencia; uno de ellos es el de los regidores de la pasada administración municipal de Fresnillo.

El caso de los regidores de El Mineral ha sido uno de los más relevantes en la historia de la CEAIP, destacó Víctor Hugo Hernández, secretario ejecutivo.

Luego de negarse a transparentar hace más de un año en qué gastaron los 35 mil pesos que se les dieron para gestión ciudadana, solicitud que realizó Imagen, se demoró el procedimiento de sanción debido a que los ediles se ampararon.

Sin embargo, pese a que el juzgado de distrito dictaminó a favor de la CEAIP, los regidores solicitaron un nuevo recurso de revisión, pero este falló también en pro de la transparencia.

Hernández explicó que uno de los puntos más importantes de la ley es la definitividad de las resoluciones de la comisión en materia de transparencia para los sujetos obligados.

Refirió que si se permitiera la defensa por parte de los sujetos obligados, en algunos casos, estos tratarían de alargar la entrega u ocultar la información.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad