Sunday 11 de December de 2016
» Barcelona no puede vencerlos en su propio estadio 

Se corona Atlético campeón de España

AP      17 May 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Los nuevos campeones no recibieron su trofeo, ya que su presidente se encuentra de vacaciones. (AP) Los nuevos campeones no recibieron su trofeo, ya que su presidente se encuentra de vacaciones. (AP)
  • El festejo comenzó en Barcelona. (AP) El festejo comenzó en Barcelona. (AP)
Imagen de


BARCELONA, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid empató el sábado 1-1 en cancha del Barcelona y se coronó campeón de la liga española tras nueve años de dominio entre el equipo catalán y Real Madrid.

La igualada le valía al equipo que dirige el argentino Diego Simeone para levantar su primer campeonato desde 1996, cuando el Cholo ejercía de futbolista rojiblanco. Esa temporada el Atleti también ganó la Copa del Rey, y en esta ocasión va por un doblete aún más importante, ya que el próximo sábado enfrenta al Real Madrid por la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

El Valencia, en 2004, fue el anterior equipo que rompió el duopolio del Barcelona y el Madrid en la liga española.

El Camp Nou se vistió de gala para la gran final, exhibiendo un mosaico y fervor inusitado en las cerca de 100 mil gargantas barcelonistas, deseosas de empujar a su equipo al triunfo requerido.

Con el exazulgrana David Villa acompañando al reaparecido Costa en punta de ataque, el Atlético practicó la presión avanzada sobre el arco de José Manuel Pinto, buscando también sacar rédito a las jugadas a balón parado. Pero sobre el cuarto de hora, el plan del líder sufrió su primer revés al resentirse Costa de sus problemas musculares.

Cuando más parecía que el Atlético había tomado la medida al equipo de Martino, apareció la diestra de Sánchez para reventar la pelota y transitoriamente la liga, cambiando radicalmente el escenario y el ánimo de ambos contendientes.

Fue en una jugada aparentemente inofensiva, con balón bombeado de Cesc Fábregas a Messi, control largo de pecho del argentino y brutal descarga del chileno, sin apenas ángulo, al rincón izquierdo de Thibaut Courtois, para su diana 19.

El gol dio un vuelco al choque y significó la primera ventaja del Barsa en sus seis enfrentamientos con el Atlético esta temporada.

La tercera llegada de los Colchoneros fue la vencida, un tiro de esquina lanzado por Gabi Fernández, fue la vencida: Godín saltó más alto que toda la defensa azulgrana y su cabezazo imperial, picado a un lado, subió la histórica igualada al marcador y con ello el campeonato para el Atlético de Madrid.

Renuncia Martino
El argentino Gerardo Martino anunció el sábado que, de común acuerdo con el Barcelona, no continuará como técnico del equipo azulgrana.

"Hemos decidido de común acuerdo que deje ser el entrenador del Barcelona", declaró Martino en sala de prensa, cancelando la rueda informativa habitual para confirmar la noticia, flanqueado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta al finalizar el encuentro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad