Sunday 11 de December de 2016
»Polémico triunfo sobre su compañero de equipo 

Se corona Nani Roma en el Rally Dakar 2014

AP      18 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Roma recortó la desventaja en la última etapa. (AP)
Roma recortó la desventaja en la última etapa. (AP)
VALPARAISO, CHILE.-Nani Roma ganó el sábado el Rally Dakar Sudamérica 2014 sobre su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, en una definición tan electrizante y polémica como la que alguna vez sueña tener la aburrida Fórmula Uno.

El español Marc Coma fue campeón en motos y el chileno Ignacio Casale en cuatrimotos en este Dakar de casi dos semanas y de unos 9 mil kilómetros por caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

Resta saber ahora si el español Roma triunfó por haber dado un mazazo de autoridad o bien porque la armada alemana Mini volvió a ordenarle al francés Peterhansel que lo dejase ganar.

Roma ya fue campeón del Dakar en motos en 2004, mientras que Peterhansel ganó 11 veces esta carrera, seis de ellas en motos y cinco en autos, incluyendo la edición del 2013.

“Fue una carrera larga dura y con mucha tensión; los últimos días con mucha tensión”, dijo el nuevo monarca, tercero en la última etapa que ganó el sudafricano Giniel de Villers y en la que Peterhansel terminó séptimo.

Peterhansel, conocido como Monsieur Dakar, había partido con 26 segundos por delante de Roma y concluyó a unos cinco minutos y medio.

¿El francés se habrá tomado muy a pecho las órdenes del equipo después de haberse rebelado?
“Mi objetivo no fue salir segundo, pero ya está”, dijo Peterhansel, quien de todos modos no daba muestras de enojo al llegar a la meta.

La competencia llegó a su final y en la edición 2015 se correrá nuevamente en territorio Sudamericano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad