Tuesday 06 de December de 2016

​Se declara la Cámara de Diputados lista para el debate energético 

Excélsior      27 Jul 2014 17:04:11

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que todo se encuentra listo para arrancar los trabajos de lo que será el cuarto periodo extraordinario de sesiones. 

Dijo que se espera poder concretar el ciclo de las reformas estructurales que en el Congreso se plantearon desde el inicio de la 62 Legislatura, ahora con la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

"El día de mañana iniciamos el cuarto periodo extraordinario de sesiones de este receso para concluir el ciclo de las grandes reformas que hemos llevado a cabo en esta Legislatura. 

"En la Cámara de Diputados estamos listos para discutir y, en su caso, aprobar la legislación secundaria de la reforma energética”, señaló.

El diputado federal dijo que se prevé una intensa jornada legislativa durante los siguientes días, pero hay la certeza de que los integrantes de la Cámara de Diputados cumplirán con la responsabilidad que les corresponde en el análisis y la discusión en la materia.

"Nos esperan importantes días de trabajo legislativo. La responsabilidad de la Mesa Directiva, y concretamente de su presidente, es conducir estos trabajos con equidad y legalidad; de ello dejaremos constancia, pues es responsabilidad de todos cumplir la ley que nosotros mismos nos hemos dado”.

González Morfín dijo que aprobadas ya en comisiones las cuatro minutas enviadas por el Senado de la República, cuya discusión en lo particular se reservó para las sesiones del Pleno, ahora también se agregarán los tres proyectos que forman parte del conjunto de reformas y que fueron enviadas a la Cámara de Diputados como cámara de origen, por ser temas relacionados con sus facultades exclusivas, como la planeación de los ingresos y la distribución del presupuesto.

“Durante esta semana los diputados federales analizaremos en el Pleno las propuestas de creación o modificación de 22 leyes. 

"Vamos a discutir en el Pleno los dictámenes sobre las cuatro minutas recibidas del Senado de la República con sus modificaciones; asimismo, discutiremos también en el Pleno los tres dictámenes sobre las iniciativas que teníamos nosotros en la Cámara de Diputados como cámara de origen”, explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad