Thursday 19 de January de 2017
»La Internacional Banda Sinfónica del Estado ofreció su séptimo concierto de Invierno denominado Conciertos 2014 

Se deleitan con concierto en la Plazuela Goitia

David Vega      14 Mar 2014 00:05:58

A- A A+

Compartir:
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • El público disfrutó de un variado repertorio. (César Chacón) El público disfrutó de un variado repertorio. (César Chacón)
  • El maestro Salvador García y Ortega dirige a un grupo de talentosos músicos. (César Chacón) El maestro Salvador García y Ortega dirige a un grupo de talentosos músicos. (César Chacón)
  • La Plazuela Goitia se llenó de espectadores. (César Chacón) La Plazuela Goitia se llenó de espectadores. (César Chacón)
  • ﷯Carolina y Karla Martínez.﷯ (César Chacón) ﷯Carolina y Karla Martínez.﷯ (César Chacón)
  • Josué Rodríguez y Diana Lara.﷯ (César Chacón) Josué Rodríguez y Diana Lara.﷯ (César Chacón)
  • Estela Beltrán y More de Luna.﷯ (César Chacón) Estela Beltrán y More de Luna.﷯ (César Chacón)
Imagen de


Como parte de las conmemoraciones del Centenario de la Batalla de Zacatecas, la Internacional Banda Sinfónica del Estado realizó su séptimo concierto de invierno, titulado Conciertos 2014 en la Plazuela Goitia, donde los zacatecanos disfrutaron como siempre de la estupenda actuación de estos músicos.
Lorena fue el tema con el que iniciaron, mismo que motivó a que más gente que se encontraba de paseo se acercara a escuchar la melodía. Acto seguido interpretaron Carmen, una composición ya conocida de Juventino Rosas.
Caballería Ligera, Alma de Dios y Marcha militar número 1 le siguieron; a este punto ya se tenía una plaza totalmente llena tanto por jóvenes, como por adultos mayores y niños que disfrutaban del talento de los músicos.
Cabe mencionar que la Internacional Banda Sinfónica está estrenando repertorio, pues tocó por vez primera temas populares cubanos, como Homenaje al danzón, Son a Gladys Nidia, Invitación al bolero y Recordando el cha-cha-cha. 
Igualmente emocionaron a la gente mayor con Cuerdas de mi guitarra, del compositor Agustín Lara; Página blanca, de Jaime Cuevas, y un popurri de Luis Arcaraz.
Para cerrar con broche de oro los músico interpretaron El cumbanchero, y la tradicional Marcha de Zacatecas, autoría de Genaro Codina, tema que es característico de esta orquesta musical.
El concierto, que duró más de una hora, resultó del gusto de todos, como siempre sucede cuando se presenta la Internacional Banda Sinfonica del Estado, la cual es dirigida magistralmente por Salvador García y Ortega, quien junto a su equipo logra envolver al público zacatecano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad