Saturday 10 de December de 2016
» La casa se clausuró por riesgo a que se venga abajo 

Se derrumba el patrimonio de una familia

Redacción      19 Sep 2013 23:50:05

A- A A+

Compartir:
Una barda de adobe y el techo de lámina se desplomaron y provocaron serias pérdidas económicas. (Imagen)
Una barda de adobe y el techo de lámina se desplomaron y provocaron serias pérdidas económicas. (Imagen)
Una familia por poco queda atrapada entre los escombros de una pared que se derrumbó en su domicilio, por fortuna alcanzaron a salir de la habitación que se vino abajo, pero las pérdidas materiales son considerables.

Debido a las fuertes lluvias que se registran desde hace días en El Mineral, una casa de adobe en la colonia Emiliano Zapata sufrió las consecuencias. La familia en el domicilio apenas tuvo tiempo para escapar del derrumbe en el que solo el padre del hogar resultó con lesiones mínimas.

Tras una evaluación de la situación, el personal de Protección Civil, que encabeza Rubén Rentería Elizalde, clausuró la vivienda y le brindó el apoyo a la familia para que se traslade al albergue de la corporación.

Sin embargo, los habitantes del domicilio afectado rechazaron la invitación, aseguraron que se quedarán en la casa de un familiar hasta que todo vuelva a la normalidad.

La familia, consternada con la situación, se mantuvo unida en este difícil momento, mientras el personal de Protección Civil verificaba la vivienda y los paramédicos de Cruz Roja auxiliaban a los afectados.

El socorrista encargado de la Cruz Roja en Fresnillo, José Luis García, informó que la familia está fuera de peligro, que ningún habitante de la casa está herido de gravedad.

“Solamente el padre de familia resultó con lesiones mínimas en el costado derecho, pero por suerte los demás integrantes están a salvo. Al principio nos reportaron el hecho como un derrumbe en el que toda la familia estaba atrapada, al llegar aquí nos dio alivió que no fue así y que lograron salvarse”, explicó.

El equipo de Protección Civil se mantiene alerta en caso de que más domicilios se vean afectados por las fuertes lluvias que azotan a la región desde hace varios días.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad