Friday 02 de December de 2016

​Se desconoce paradero de trabajadores de la mina El Toro

Redacción      1 Jul 2014 21:36:49

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- A casi 15 días de que desaparecieran tres trabajadores de la mina El Toro, de First Majestic, en Chalchihuites aún se desconoce su paradero, informó Arturo Nahle García

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que hasta el momento no se puede asegurar que los trabajadores hayan sido víctimas de un secuestro, ya que no fueron sacados de su casa con lujo de violencia, ni se ha pedido rescate por ellos.

Explicó que los hechos ocurrieron luego de que sujetos acudieran a la casa de los empleados de la mina y tocaran la puerta, “lo que es muy raro porque un delincuente  no toca la puerta” y luego estuvieron platicando por cerca de 15 minutos “lo que también es raro porque los criminales no platican con sus víctimas”.

Precisó que luego se fueron sin que hubiera violencia. Se vistieron, hicieron una pequeña maleta, tomaron sus celulares y se fueron hacia Durango por una carretera que va de Gualterio, Chalchihuites hacia el municipio de Súchil, Durango.

Desde entonces ni sus compañeros ni sus familiares han vuelto a saber de ellos y nadie les ha marcado para pedirles rescate.

Comentó que dos de ellos son originarios Durango y uno de Coahuila, por lo que hasta ahora la PGJE está en comunicación con los directivos de la mina y con los familiares.

Además se le ha pedido colaboración a las fiscalías de dichos estados por si hubiera alguna comunicación  de ellos o de quienes probablemente los hayan privado de la libertad.

“Es un caso verdaderamente raro, porque hay otros datos que hacen dudar de que sea un secuestro. En la casa donde ellos vivían también vivía otra trabajadora de la mina.

"Ella escuchó que estuvieron platicando y alcanzó a ver desde la ventana una camioneta con una torreta color ámbar; la mina tiene vehículos con torretas color ámbar, entonces pareciera que alguien de la mina llegó por ellos y los llevó a algún lado, no sabemos a dónde, pero a donde haya sido ya llevan dos semanas”, explicó el fiscal del estado.

Nahle García agregó que problemas en minas solo se ha tenido este y una denuncia por privación ilegal de la libertad por el conflicto interesindical en El Coronel, en Ojocaliente, así como cuatro casos de robo a proveedores en Peñasquito el año pasado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad