Saturday 10 de December de 2016
» El consejo invirtió 750 mil pesos en el plantel 

Se deslindan de obra mal hecha

Carlos León      27 Mar 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Autoridades entregaron 620 mil pesos en apoyos para preescolares, primarias y secundarias. (Carlos León)
Autoridades entregaron 620 mil pesos en apoyos para preescolares, primarias y secundarias. (Carlos León)
El delegado del Consejo de Fomento Educativo (Conafe), Luis Mario Castruita Quirino, se deslindó de la responsabilidad por edificar una escuela en un ojo de agua que lleva cinco años sin operar, pues dijo que quien hizo el análisis fue personal del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

Castruita Quirino aclaró que la escuela no está en la comunidad El Baluarte, como informó el jefe de la región federal 02 de la Seduzac, Pedro Jaime Ansures, sino en la localidad Bañuelos.

En días recientes visitó el plantel que tiene cinco años sin operar y al que ellos le invirtieron 750 mil pesos para construir dos salones y un baño.

Precisó que arquitectos e ingenieros del Inzace se encargaron de los estudios de factibilidad; aun así, construyeron una escuela cerca de una noria, lo que ocasionó que la estructura no fuera apta y representara un riesgo para los estudiantes que asistan al plantel.

“Aclaramos alguna cosa, la obra tuvo que ver con el Inzace, ahí están los documentos, posiblemente se dejaron llevar por la certeza jurídica del terreno”, expresó.

Por ello, esperan el dictamen del Departamento de Protección Civil de Fresnillo para que hagan la validación con el fin de utilizar las instalaciones y que no se desperdicie el recurso.

“Tengo conocimiento que existe el compromiso del Inzace y el gobierno estatal para construir un bordo que desvíe el líquido del plantel educativo”, aseguró.

Entregan apoyos
Autoridades de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) y del Conafe entregaron 620 mil pesos en apoyos a varias escuelas.

Se beneficiaron a 51 instituciones de preescolar para la adquisición de material con una inversión de 170 mil pesos; de primaria, 28 con una inversión de 140 mil pesos y, en secundaria, se entregaron 312 mil pesos para computadoras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad