Tuesday 06 de December de 2016
»La tubería está muy deteriorada 

Se desperdicia 30% del agua en Monte Escobedo

Alejandra Alonzo      1 Jun 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Constantemente se reparan fugas.  (Cortesía)
Constantemente se reparan fugas. (Cortesía)
Antonio Mercado Galván, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Monte Escobedo, informó que se desperdicia más de 30% de los pozos del agua que se extrae, debido a que la tubería es muy antigua y está muy deteriorada.

Debido a este problema, personal del sistema de agua de forma recurrente se tiene que reparar fugas.

La alcaldesa Martha Leticia Ulloa ha realizado algunas gestiones ante el gobierno estatal para solucionar esta problemática para lo que se requieren unos 2.5 millones de pesos. La idea es llevar a cabo la rehabilitación de la tubería en etapas. Mientras tanto, Mercado Galván expresó que es urgente que se inicie con dicho proyecto.

Respecto al tema de la recaudación informó que no se tiene tanto problema pues 85% de la población cumple a tiempo con el pago de este servicio.

Este organismo operador logra recaudar un promedio de 130 mil pesos mensuales con lo que se cubre el recibo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, es la presidencia municipal la que se encarga del pago de la nómina y de la reparación de bombas que se llegan a desbaratar.

Si la totalidad de los habitantes pagara a tiempo, el sistema de agua lograría reunir unos 150 mil pesos mensuales, pero ni con eso podrían ser autónomos. Se requerirían 230 mil mensuales, “a fin de ir guardando durante todo el año para cubrir aguinaldos".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad