Friday 24 de February de 2017
»Manuel Cabral recomienda reparar goteras 

Se desploman fincas por la humedad en Jerez

Silvia Vanegas      5 Jan 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
En la 5 de Mayo son evidentes las afectaciones. (Silvia Vanegas)
En la 5 de Mayo son evidentes las afectaciones. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Las lluvias han afectado más de 60 fincas en la cabecera municipal. Se desplomaron tres bardas y seis techos en las calles Guanajuato, 5 de Mayo, Independencia, Guadalupe Victoria, Dolores y Privada de las Artes de la zona centro.

El resto de las construcciones afectadas tiene humedades considerables, advirtió el comandante de Protección Civil municipal, Manuel Cabral Acevedo.

El rescatista dijo que ya pidió a la Dirección de Obras Públicas que se trabaje en el desazolve de ríos y la supervisión de puentes y presas.

Con respecto a las fincas, Cabral Acevedo dijo que las que se desplomaron eran viviendas que se encontraban abandonadas. Por ello, refirió que afortunadamente la situación no representó un peligro directo para alguna persona.

Recordó que hay casas habitadas que registraron goteras y humedad en bardas y techos, por lo que hizo un llamado a la población para que reparen sus fincas cuanto antes y así se evite algún inconveniente.

El jefe de Protección Civil municipal manifestó que el pronóstico indica que este año la intensidad de las lluvias aumentará un 70 por ciento.

Ante esta situación, destacó que será importante que la Dirección de Obras Públicas, a cargo de José Ángel Flores Gutiérrez, inicie con el desazolve de ríos y se verifique el estado de la presa El Cargadero.

Cabral Acevedo manifestó la necesidad de seguir monitoreando la acumulación de agua en la presa, a fin de anticiparse en medidas de prevención y evitar tragedias y pérdidas económicas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Robótica, ¿juego de niños?
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad