Monday 20 de February de 2017

Se duplicarán cada mes casos de ébola, afirma la ONU

AP      10 Oct 2014 22:30:09

A- A A+

Compartir:
NACIONES UNIDAS, NY.- El número de casos de ébola posiblemente se está duplicando cada tres o cuatro semanas, por lo que la respuesta mundial a la crisis necesita ser 20 veces mayor de lo que fue a comienzos de octubre para controlar el avance de la mortífera enfermedad, dijo el viernes el enviado especial de la ONU para tratar el brote.

David Nabarro le advirtió a la Asamblea General de la ONU que sin la movilización masiva del mundo para apoyar a los países infectados en África occidental, "será imposible poner bajo control rápidamente esta enfermedad y el mundo tendrá que vivir con el virus del ébola para siempre".

Nabarro dijo que en sus 35 años como médico de salud pública lidiando con muchos brotes de enfermedades y algunas pandemias nunca se ha encontrado un reto como el ébola porque el brote ha pasado de áreas rurales a ciudades y ahora  impacta a todo el mundo.

El subsecretario general de la ONU Jan Eliasson dijo que alcanzar "la curva exponencial amenazadora del virus" demanda no solo una movilización dentro y fuera de los países afectados y "una respuesta global de compasión y solidaridad", sino también un incremento masivo de los recursos financieros, el personal médico y el equipo.

Lamentó que solo una cuarta parte de los 1 mil millones de dólares que ha pedido la ONU para combatir el ébola han sido entregados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad