Friday 09 de December de 2016

Se duplicaron las denuncias por abigeato en enero: Nahle

Selene Lamas      18 Feb 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
Las denuncias por abigeato se duplicaron en enero de 2014 con respecto al mismo mes de 2013, al pasar de 21 a 44, informó Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado.

Los municipios donde más denuncias se interponen por este delito son Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso y Villa de Cos.

En cuanto a los operativos para disminuir su incidencia, el procurador dijo que han dado buenos resultados, pues el pasado lunes se detuvo a una banda de ladrones en Jerez en posesión de 16 cabezas de ganado que acababan de hurtar.

Comentó que en el 2013 el mes con más reportes fue diciembre con 37, seguido de abril con 35 y mayo con 31. Nahle García refirió que la mayoría de los animales robados se venden a personas que vienen en camiones del Distrito Federal y del estado de México y se llevan el ganado a la zona metropolitana de estas entidades, ya que es el consumidor de carne más grande de Latinoamérica.

Para tratar de impedir esta situación, en la Unidad Regional de Seguridad de Las Arsinas se tiene el operativo 325, que se refiere al artículo del Código Penal que tipifica al abigeato como el trasporte de ganado sin los documentos debidos.

Dijo que el problema actualmente es que la mayoría de los camiones que pasan llevan documentos expedidos por las asociaciones ganaderas, por lo que exhortó a estas organizaciones a ser más escrupulosas.

“Yo espero que las guías se estén expidiendo con mayor cuidado y mayor rigor; es importante que se expidan teniendo al animal enfrente, porque si las guías se regalan o se venden sin esos cuidados, solo se facilita el abigeato”, expresó.

También es importante que los ganaderos tengan cercados sus potreros, herrados sus animales y que tengan vaqueros cuidándolos, sobre todo que manejen con más responsabilidad las guías de tránsito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad