Saturday 10 de December de 2016
» Hay 89 millones de pesos sin utilizar 

Se empolvan recursos de Desarrollo Social

Redacción      1 Jun 2014 20:40:06

A- A A+

Compartir:
A pesar de que la Dirección de Desarrollo Social tiene dos personas al frente, no se ha utilizado ni un peso de los 89 millones que tiene como presupuesto, ni se ha convocado a reunión al Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) para aprobar obras en este año.

Mientras tanto, la Dirección de Desarrollo Económico ya utilizó 33 millones de pesos de su presupuesto y la Dirección de Obras Públicas ejecutó las obras de remodelación en varias calles y utilizó 6 millones de pesos para operación.

El director de Desarrollo Social, Gilberto Dévora Hernández, manifestó que su área no ha invertido aún el recurso del ramo 33, fondo 3, debido a que se está a la expectativa de la próxima reunión del Codemun que se realizará este mes.

El presupuesto de ingresos y egresos de 2014 se aprobó el 30 de enero del año en curso y, aunque Dévora Hernández aseguró que hay proyectos para su aplicación, todavía no hay una fecha de cuándo ejecutarán el recurso.

Expuso que para la primera reunión del Codemun existe la propuesta de 40 obras; 24 de ellas, en comunidades de alta y muy alta marginación.

En esta primera reunión de Codemun se pretende destinar una bolsa de más de 25 millones de pesos, expuso Dévora Hernández.

Más recursos
La Dirección de Desarrollo Económico prevé, mediante la concurrencia de recursos, ejecutar 230 millones de pesos en este año, informó el titular del área, Jason Barker Mestas.

Actualmente, la dirección a utilizado 33 millones de pesos para comprar equipo y armamento mediante el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y en un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para mejorar los Centros de Desarrollo Comunitario.

Los 230 millones de pesos, explicó Barker Mestas, se prevé utilizar para mejoramiento de infraestructura educativa, impulsar el programa de becas y el programa de microcrédito a empresarios, entre otros apoyos y subsidios que maneja la dirección.

Obras Públicas
El titular de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Ramos, explicó que la dirección a su cargo ha ejecutado 6 millones de pesos en gastos operativos y en reparaciones.

Hernández Ramos explicó que también se ha trabajado muy de cerca en la rehabilitación de las calles y se han concentrado en dichos proyectos.

(Con información ​de Carlos León y Marcela Espino)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad