Friday 09 de December de 2016
» El préstamo será de 100 millones de pesos 

Se endeudará ayuntamiento para mejorar alumbrado

Redacción      10 Mar 2014 20:30:05      1

A- A A+

Compartir:
Con el fin de adquirir 15 mil luminarias ahorradoras de energía, el gobierno local pretende obtener un crédito de 100 millones de pesos ante Banobras, informó el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

Los 100 millones de pesos podrían recuperarse gracias al ahorro, pues si actualmente se gastan 3 millones 500 mil pesos al mes, con esta estrategia serían 700 mil pesos.

La intención es adquirir 15 mil luminarias con sistema de ahorra que se necesita para iluminar Fresnillo; 4 mil, se destinarían a la zona rural.

Medrano Quezada apresuró a los regidores que lo apoyen con esta propuesta debido a que deben de presentar un proyecto antes de septiembre ante la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conue) para que aprueben el proyecto.

Por ello, exhortó a la Comisión de Desarrollo Urbano a aprobar el proyecto y elaborar un procedimiento jurídico para aprobar un reglamento de uso de lámparas.

El alcalde dijo que durante su administración, con el ahorro que consigan por el cambio de luminarias, podrán pagar una tercera parte del préstamo de 100 millones, el resto quedará pendiente para el próximo gobierno municipal.

Pedirán recurso de regreso
El titular de Alumbrado Público, José Ángel Jiménez Vera, informó que investigan cuál es el cobro que les hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lámparas que no funcionan.

El jefe del departamento explicó que la CFE cobra al municipio por lámparas sirvan o no, por lo que trabajan en un análisis de cuántas luminarias no funcionan, estimar el costo y pedirle a la paraestatal que les regrese el recurso que cobro de más durante dos años.

"De todo nuestro sistema, el 80% tiene medidores y el problema del cobro indebido es en el 20% restante, que pagamos por estimaciones de la misma CFE", refirió Jiménez Vera.

Con información de Marcela Espino y Carlos León




Comentarios
criticaresponzable:
Fresnillo como el propio Estado terminara con deudas que jamas podremos pagar, se supone que es uno de los municipios donde se tiene todo el apoyo por parte del estado y que no es otra mas que sepultar a los innombrables oriundos de ahí. de tal manera que se no se le esta negando ningún apoyo monetario y de programas entonses para que se endeudan. cualquiera pensaría que eolo sera para la Bolsa del sr. Presidente Fuereño.   Tuesday 11 de March de 2014 18:25:58
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad