Tuesday 06 de December de 2016

Se endeudarán comerciantes por bajas ventas

Carlos León      23 Mar 2014 22:00:10

A- A A+

Compartir:
En la calle Artega varias losas presentan fisuras y algunos se levantaron para reponerse. (Carlos León)
En la calle Artega varias losas presentan fisuras y algunos se levantaron para reponerse. (Carlos León)
En una reunión de locatarios, comerciantes de la avenida García Salinas dieron a conocer que sus ventas bajaron entre un 50 a 60%, por lo que recurrirán a pedir préstamos en Fondo Plata Zacatecas para surtir sus negocios, ya que apenas alcanzan a pagar nóminas, energía eléctrica, renta y agua potable.

A causa de las pocas ventas, lamentaron los comerciantes, Electrónica Fyzvi cerró sus puertas por tiempo indefinido, ya que no tenía ganancias y debía invertir en pagar servicios.

En reunión con Fabiola Nájera, coordinadora regional de Fondo Plata Zacatecas, los comerciantes manifestaron que aunque tienen como aval de sus créditos al alcalde, Benjamín Medrano Quezada, consideran insuficiente préstamos de 50 mil pesos para sostener sus negocios.

Por ello requirieron el apoyo del alcalde y Jasón Barker Mestas director de Desarrollo Económico para recurrir a fondos municipales a fin de que puedan sostener sus negocios, tras el cierre de calles por 3 meses.

También solicitaron apoyo de los funcionarios locales para que intervengan ante Patricia Salinas Alatorre, Secretaría de Economía y así, puedan acceder a créditos del fondo Plata de hasta 100 mil pesos sin poner como garantía sus propiedades.

Obras de mala calidad
Comerciantes de la calle Arteaga denunciaron que las obras que están por terminar en dicha vía son de pésima calidad, ya que aunque hace unos días pusieron el cemento, este ya se fracturó.

Reclamaron que por la remodelación de calles les ha dificultado el ingreso de clientes, proveedores y prestadores de servicios como agua potable y gas. Además, temen que con los imperfectos hallados, el tiempo de remodelación de las calles demoré más.

En un recorrido hecho por Imagen a la calle Arteaga, se constató que varias losas de la calle comienzan a fracturase, e incluso, los trabajadores han vertido pegamento en las fisuras para cubrir las imperfecciones.

Desperfectos
Alrededor de 10 comerciantes ubicados en la avenida García Salinas sufrieron afectaciones al interior de sus negocios, pues en piso, paredes y techo presentan grietas tras la vibración de maquinaria.

​Sara Buerba Sauri, propietaria del Hotel Casa blanca y miembro del comité de comerciantes de la avenida García Salinas, declaró: Tenemos ventas muy bajas y ahora tenemos que buscar alternativas en créditos financieros para surtir nuestros negocios y ahora tenemos que endeudarnos más para reparar nuestros locales que fueron afectados por la maquinaria que se utilizó para quitar el cemento”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad