Friday 09 de December de 2016
»Festejan el día más importante de su feria 

Se entrega Trancoso a su santa patrona

David Vega      12 Feb 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Monseñor recibió a todos los que fueron parte del desfile. (César Chacón) Monseñor recibió a todos los que fueron parte del desfile. (César Chacón)
  • El obispo Sigifredo Noriega Barceló ofició la solemne misa dedicada a la Virgen de Guadalupe. (César Chacón) El obispo Sigifredo Noriega Barceló ofició la solemne misa dedicada a la Virgen de Guadalupe. (César Chacón)
  • Gaby y Mary también presenciaron la ceremonia religiosa. (César Chacón) Gaby y Mary también presenciaron la ceremonia religiosa. (César Chacón)
  • Estudiantes del municipio durante el recorrido. (César Chacón) Estudiantes del municipio durante el recorrido. (César Chacón)
  • La Banda Sinfónica del Estado encabezó la comitiva. (César Chacón) La Banda Sinfónica del Estado encabezó la comitiva. (César Chacón)
  • La devoción por la Virgen se transmite por generaciones. (César Chacón) La devoción por la Virgen se transmite por generaciones. (César Chacón)
  • El templo se llenó de color en este día de fiesta. (César Chacón) El templo se llenó de color en este día de fiesta. (César Chacón)
  • Las escaramuzas participaron en el desfile. (César Chacón) Las escaramuzas participaron en el desfile. (César Chacón)
Imagen de


Devoción, música, alegría y olor a fiesta fue la mezcla perfecta para que la comunidad de Trancoso venerara este miércoles a su santa patrona, la Virgen de Guadalupe.

Charros, escaramuzas, escolares y la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas fueron algunos de los que participaron en el colorido desfile que desembocó en la parroquia dedicada a la Morenita.

Los danzantes matlachines dieron un toque especial y muy propio al recorrido, pues hicieron gala de su indumentaria y folclor, que precisamente surgió en Trancoso hace 85 años.

Desde lejos se escuchaba el retumar de su tambora y el resto de los instrumentos que utilizan. Los viejos de la danza no dudaron en hacer una que otra travesura a los espectadores.

Y para engalanar el desfile, también partició Gabriela I y su princesa Mary, quienes eran acompañadas por el presidente municipal, Ricardo de la Rosa Trejo.

La comitiva recorrió las calles principales de Trancoso y fue recibida por el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Monseñor agradeció la invitación a la gente de la comunidad, y en especial al párroco Rogelio Carlos Jacobo, por invitarlo a presidir la misa solemne del día principal de la festividad.

“Es un enorme gozo estar aquí realizando este culto especial a nuestra santa madre, la Virgen de Guadalupe, aquí en esta bella comunidad de Trancoso”, destacó.

La ceremonia religiosa duró hora y media, y tuvo un coro de gala, el grupo Santo Tomás, famoso por interpretar hermosos cantos en español y en latín.

Este 2014 se cumplen 103 años de que la Guadalupana es venerada en Trancoso, especialmente el 12 de febrero.

Al finalizar la misa, todos los fieles creyentes se retiraron a la plaza principal a seguir disfrutando de la música de la Banda Sinfónica y de las danzas de los matlachines.


 







Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad