Sunday 26 de February de 2017

​Se entregaron 80 millones de pesos en becas a 71 mil estudiantes del ciclo 2013-2014

Redacción      3 Aug 2014 14:50:59

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Durante el ciclo escolar 2013-2014, que recién concluyó, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 80 millones de pesos en becas para 71 mil estudiantes del estado, con el objetivo de disminuir el rezago educativo, considerado como un tema de gobernabilidad y de impacto social.

Explicó que esta estrategia forma parte del Plan Estatal del Desarrollo 2011-2016, pues desde antes de asumir el cargo tenía claro que en Zacatecas era indispensable modernizar y ampliar las oportunidades educativas mediante acciones compensatorias a las regiones con el mayor índice de marginación.

Dijo que se busca lograr la equidad en programas destinados a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, cuyas familias sean de escasos recursos, con el fin de que puedan concluir sus estudios.

Aseguró que ha canalizado los recursos a través de una amplia oferta de becas para estudiantes que cursan desde el preescolar, con el Programa de Becas Solidarias (Probeso), hasta alumnos del nivel superior con el Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes).

Los montos van desde 150 pesos a tres mil pesos mensuales por alumno, los cuales tiene una cobertura de entre 10 y 12 meses, dependiendo del programa y del nivel académico que cursen los estudiantes, detalló.

Alonso Reyes informó que el Programa Estatal de Becas tiene 16 programas entre los se encuentran Especiales Educación Básica; Especiales en Convenio; Especiales Educación Media Superior; Oficiales; Seduzac-SNTE; y Programa de Becas a Estudiantes de Escasos Recursos Económicos (Probeere).

Además, están el Programa Bécalos; Programa de Becas para Alumnos Escritores-Lectores (Probeale); Becas a la Excelencia Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de nivel Básico y Bachillerato.

El mandatario estatal informó que adicional a estos apoyos, un total 82 mil 834 estudiantes zacatecanos reciben una beca del Programa Oportunidades, mediante el cual se coordinan acciones para el desarrollo de las capacidades básicas de las personas y contribuir con ello a la superación de la pobreza.

Estas acciones, destacó, se complementan con la entrega de paquetes de útiles escolares, así como uniformes que se distribuyen de manera gratuita entre los estudiantes de las escuelas públicas, a fin de apoyar a la economía de las familias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Ibra carga a Manchester United para conquistar la Copa de Liga
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Puebla sorprende y vence 3-1 a Toluca
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad