Wednesday 07 de December de 2016
»Dice Adriana Berumen que valoraría la decisión de viajar por problemas de salud 

Se escapa la síndico a un curso en España sin permiso del cabildo

Silvia Vanegas      25 May 2014 20:20:08      1

A- A A+

Compartir:
La síndica Adriana Margarita Berumen. (Silvia Vanegas)
La síndica Adriana Margarita Berumen. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Sin autorización de cabildo, la síndica municipal, Adriana Margarita Berumen Acuña, se autorizó un viaje a España con recursos del erario.

Este sábado, la funcionaría partió de México a Madrid, España, con la finalidad de tomar un curso sobre administración pública.

Hasta este viernes, Berumen Acuña dijo que desconocía la temática de los cursos y mencionó que posiblemente cancelaría el viaje por cuestiones de salud.

Sin embargo, este domingo el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes confirmó que la síndica partió rumbo a España.

El regidor Mario Nicolás González advirtió que para salir fuera del país y con dinero del erario se necesita pedir un permiso, y la síndico nunca lo hizo.

Recordó que no es el primer viaje al que acude la funcionaria, pues hace algunos meses viajó a Puebla para ir a otro curso y tampoco pidió autorización.

Antes de que emprendiera su viaje, Adriana Berumen dijo a Imagen que se encontraba enferma, con dolores fuertes que le impedían caminar, por lo que no estaba segura de acudir al curso.

Según la funcionaria, el alcalde y su esposa Jacquelina Martínez le ayudaron a conseguir una cita con un especialista en el hospital militar, al que acudiría.

No se acuerda
El registro para asistir al curso finalizó el 11 de abril y hasta este viernes Margarita Berumen decía desconocer los temas que tratarían, pues ignoraba detalles de la convocatoria.

También argumentó que no sabía cuánto se gastaría en el curso y el viaje, pese a que en la ficha de registro se menciona que serían 4 mil 500 dólares, unos 59 mil pesos, en caso de que viajara sola.

Incluso, argumentó que al encontrarse tan enferma no podía buscar datos ni detalles de la convocatoria y dijo que pese a su “mal estado de salud”, se reuniría con el alcalde y el tesorero Octavio de la Torre para definir si se iría o no.

En días recientes, se ha revelado que la síndica ha hecho mal uso del vehículo oficial a su cargo y ha sido proveedora del ayuntamiento. Por ello, “con todo lo que ha pasado” dijo que valoraría si realmente viajaría.

Manifestó que tendría que evaluar la situación económica del municipio y argumentó que el dinero que se le dio para el viaje se destinaría para otra capacitación, si es que ella finalmente no asistía.

Regresa el 2 de junio
El curso denominado Misión de Estudios a España es organizado por la asociación civil Fortalecimiento Municipal y está dirigido a síndicos, regidores, alcaldes y funcionarios mexicanos, siempre y cuando paguen cuota de recuperación.

El programa incluye visitas a Madrid y Toledo, además de la embajada de México en España. Se destaca la impartición de temas de administración practicados en España para que los servidores públicos lo apliquen en México.

Berumen habría llegado este domingo a Madrid, a las 12:40 del día en hora local, y estaría de vuelta en México para el 2 de junio.

Había insistido en que valoraría su asistencia al curso “para que esto no genere problemas posteriores”.




Comentarios
macetoon:
De que se trata tanto protagonismo de esta Sra,hay que evaluar la calidad moral que pueda gozar para atreverse hacer este tipo de acciones,si eso lo paga de su bolsa que vaya a china no hay problema, pero tambien que no se hagan señalamientos si no se llevan acabo correcciones,sanciones. Y no nos calienten la cabeza a los jerezanos   Monday 26 de May de 2014 18:24:18
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad