Monday 05 de December de 2016

Se esconden maestros para no dar clases

Los Reporteros      27 May 2014 22:20:05

A- A A+

Compartir:
Nicolás esquivel, un caso
Hay personas con presunta vocación docente que hacen hasta lo imposible por conseguir una comisión para no tener que dar clases. Ramiro Rosales y Martín Fong pudieran ser ejemplos. Otro típico caso es Nicolás Esquivel Muñoz, quien se escapó de la preparatoria Francisco García Salinas en Jerez, y no presentó el oficio que le había prometido a la directora María Guadalupe Márquez para justificar su ausencia.

Cesáreo Cabral, jefe de región, confirmó que Nicolás está cobrando. Y deliberadamente estaría en la Sección 58 del SNTE.

Síndica se fue acompañada
La síndica de Jerez, Adriana Margarita Berumen Acuña, no se fue sola a su capacitación en Madrid. Seguramente el acompañante es su esposo David Cabral. Para el viaje se asignaron 8 mil dólares: 4 mil 500 para ella y 3 mil 500 para un acompañante.

La asociación Fortalecimiento Municipal puso un precio más barato para quienes no participarán en el curso.

Esta situación sería una grave irregularidad, pues David Cabral no trabaja en el ayuntamiento y no tenía justificación su asistencia, con dinero del erario.

Comerciantes y regidores
En Tabasco, hay problemas con la recaudación de impuestos por el pago de licencias de comerciantes. Para mejorar el panorama, el regidor Édgar Pulido propuso que él y sus compañeros se reducirían los mil pesos que se dieron de aumento a cambio de que los vendedores liquidaran el impuesto. La propuesta seguiría en el aire.

Molestos en nochistlán
Trabajadores sindicalizados de la presidencia de Nochistlán aseguran que Fernando González ha sido el peor presidente de los últimos años, superando incluso a Moisés Ornelas, quien buscaría regresar al puesto en el 2016.

Dicen que la presidencia “es un desmadre y no se puede trabajar”. Y acusan a González de ausentarse constantemente y estar más preocupado en sus negocios que en el ayuntamiento.

Se queja de acoso
Gabriela Guadalupe Carlos Infante, empleada del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, denuncia presunto acoso laboral. Según ella, la jueza Belem María Guerrero Alamillo la acusó de haberle robado un celular a una meritoria. La quejosa consideró que la revisión que se le hizo para verificar si tenía el celular fue discriminatoria y denigrante.

Preparan despidos
En el gobierno de Mauricio del Real están en la mira algunos trabajadores que ya quieren despedir. Sucede que un beneficio que les dan en la presidencia de Tlaltenango es la facilidad de recibir préstamos hasta por 10 mil pesos. Sin embargo, a varios se les han negado con el argumento de que ya piensan echarlos de la administración.

Queda mal
La diputada Érica Velázquez Vacio tiene un montón de promesas incumplidas en Sombrerete. En varias colonias, como la Urbaneja, recuerdan que la mujer los visitó y ofreció resolver problemas de los colonos, pero ya no regresó.

Era necesario
La camioneta Tahoe que compró el gobierno de Édgar Viramontes fue justa y necesaria, según el comité de compras que preside el tesorero Andy Viramontes. Por parte del Ayuntamiento de Jalpa se indicó que este vehículo puede transportar hasta ocho pasajeros y puede servir para traslados en general que beneficien a toda la población.

Cuentas de la feria
César Ortiz Canizalez, el hombre que organizó la feria de Trancoso, tiene algunos pendientes con proveedores. Preocupado, pide un poco más de paciencia y asegura que pronto se pondrá al corriente, aunque tiene antecedentes de deudo compulsivo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad