Wednesday 07 de December de 2016
» El drenaje en la Manuel M. Ponce es inservible 

Se gotean casas por aguas negras

Carlos León      29 Jul 2014 21:40:03

A- A A+

Compartir:
Los edificios tienen más de 30 años sin recibir rehabilitación. (Carlos León)
Los edificios tienen más de 30 años sin recibir rehabilitación. (Carlos León)
Más del 80% de las tuberías en la colonia Manuel M. Ponce están en pésimas condiciones, pues los habitantes de la zona sufren por goteras de aguas negras, tuberías tapadas e inundaciones cada vez que llueve.

La presidenta de participación social, María Luisa Montés Esparza, declaró que los edificios tienen problemas en las redes de drenaje que han provocado que vecinos tengan goteras de aguas negras que causaron grietas en las paredes y techos de sus viviendas.

“(Los vecinos) debemos realizar un programa de acciones para mejorar nuestras viviendas, aunque sí ocuparíamos al menos el apoyo del gobierno local o estatal, ya que esta colonia alberga a cientas de familias equivalentes a cuatro colonias”, lamentó.

Norma Sifuentes, vecina del edificio 6, detalló que hay ocasiones en las que el agua de caño se regresa por el inodoro y tomas domiciliarias.

Otra vecina, Erika Domínguez, detalló que el drenaje de su edificio, el número 300, está en malas condiciones, ya que los vecinos del cuarto y tercer piso han sufrido de goteras debido a que las tuberías de drenaje son inservibles.

Explicó que en recientes días colapso la red de drenaje en el edifico y pidió apoyo al gobierno local para que realice un desazolve antes de que se agrave el problema.

Antonio Hernández Burciaga, vecino del tercer piso en el edificio 407, comentó que su patio de servicio se gotea constantemente, ya sea por lluvias o aguas negras.

Los vecinos coincidieron en que en la colonia es frecuente que les roben la tubería de drenaje y la de gas, situación que representa un riesgo latente, ya que temen que pueda ocurrir un accidente por el hurto en sus tanques estacionarios.

Vecinos de la colonia que solicitaron el anonimato, también pidieron más vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública, ya que tienen varios robos de autopartes y hace unas noches amantes de lo ajeno intentaron llevarse un vehículo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad