Saturday 03 de December de 2016

Se gradúan 23 empresas de incubadora universitaria

Alejandro Román      26 Nov 2013 23:30:28

A- A A+

Compartir:
En la incubadora les ofrecieron orientación para iniciar sus negocios. (Oscar Baez)
En la incubadora les ofrecieron orientación para iniciar sus negocios. (Oscar Baez)
Un total de 23 empresas concluyeron su proceso de creación y desarrollo dentro del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Hans Hiram Pacheco, director de Vinculación de la universidad, aseguró que la institución cumple dos funciones: formar profesionistas y ayudar a generar el desarrollo empresarial y económico.

En esta generación las empresas que se graduaron fueron de distintos giros comerciales, como la repostería de la empresa Menta, la empacadora de chiles y granos Tierra Blanca, así como Tichito, comercializadora de mole artesanal.

Humberto López, graduado, indicó que en la incubadora recibió orientación para tener una buena presentación de su producto, administrar su negocio y generar una comercialización adecuada, lo que lo ayudó a pasar de emprendedor a empresario.

Hiram Pacheco aseguró que con la asesoría que reciben en la incubadora los participantes pueden solicitar créditos y apoyos en dependencias estatales y federales.

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, felicitó a los graduados y destacó su empeño en la consolidación de una idea; explicó que este Centro de Incubación por ocho meses capacita a los emprendedores para que consoliden sus metas.

Ofreció créditos
En el evento de entrega de certificados de graduación, José María González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, destacó que en lo que va del año se han entregado 26 mil microcréditos y explicó que estos fueron a personas de bajos recursos, pero con una idea emprendedora.

Recordó a los nuevos empresarios que las puertas de la dependencia están abiertas para otorgarles préstamos a la palabra que le permitan consolidar sus proyectos y generar desarrollo económico en la entidad.

El funcionario estatal puntualizó que gracias a que los beneficiarios son cumplidos en el pago de sus créditos, se pueden seguir otorgando más; explicó que tienen un 96% de recuperación de préstamos y sólo un 4% en cartera vencida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad