Thursday 08 de December de 2016
»Culminan sus estudios básicos en Tepetongo  

Se gradúan con festival revolucionario

Raúl Silva      26 Jul 2014 00:08:12

A- A A+

Compartir:
  • Natalia lució radiante al recibir sus documentos, pues estuvo muy bien acompañada. (Cortesía) Natalia lució radiante al recibir sus documentos, pues estuvo muy bien acompañada. (Cortesía)
  • Sus padres los ayudaron con los disfraces. (Cortesía) Sus padres los ayudaron con los disfraces. (Cortesía)
  • Representaron pasajes históricos de la Revolución. (Cortesía) Representaron pasajes históricos de la Revolución. (Cortesía)
  • Varios chiquitines se disfrazaron. (Cortesía) Varios chiquitines se disfrazaron. (Cortesía)
  • Juanito, al pasar por sus papeles. (Cortesía) Juanito, al pasar por sus papeles. (Cortesía)
  • Fátima, Pedrito, Melany, Natalia, Juan y Carmen. (Cortesía) Fátima, Pedrito, Melany, Natalia, Juan y Carmen. (Cortesía)
Imagen de


TEPETONGO.- La algarabía fue el ingrediente principal en la graduación protagonizada por alumnos de educación básica de la comunidad Ignacio Zaragoza, de Tepetongo.

Los 13 pequeños, distribuidos en los niveles preescolar, primaria y secundaria de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Número 79, presentaron varios cuadros artísticos, entre ellos una sublime representación de la Toma de Zacatecas.

Los padres de familia de la comunidad se organizaron para construir con cartón la máquina de vapor 30-30, los cañones, rifles y carrilleras que usaron los alumnos.

Además, caracterizaron a los niños como los personajes claves de esta gesta heroica como Pancho Villa, Victoriano Huerta, Venustiano Carranza, Porfirio Díaz, tropas federales y revolucionarios acompañados de sus Adelitas.

Los sones de la música mexicana recordaron la época de la caída del Huertismo y la gallardía de los hombres que buscaban la igualdad y justicia social.

Las sorpresas no pararon y los niños de primaria hicieron una colorida representación de la tradicional callejoneada zacatecana; música, baile y diversión asombraron a los presentes.

El toque regional lo pusieron con una fusión de música tribal y folclórica.  

Los bailes fueron montados por los maestros Ricardo Esparza y María Garay. 

En el presídium estuvieron presentes el director del USAER, Juan  Enrique García, el delegado de la comunidad Ignacio Zaragoza, Julián Botello y los profesores Ricardo Esparza Rivas y Lizet Correa Ávila.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad