Thursday 23 de February de 2017
»Estiman un mes para su aplicación 

Se guardan el nuevo reglamento de Tránsito

Francisco Monsivais      17 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
Juan de Dios García.      (Francisco Monsiváis)
Juan de Dios García. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- “Hasta el momento no se ha aplicado el Nuevo Reglamento de Tránsito en el municipio, debido a que la ciudadanía, desconoce las nuevas reglas de operación de este documento”, admitió Juan de Dios García Valenzuela, delegado de Tránsito.

Ante esta situación, aseguró que solamente se han aplicado las infracciones cuando se presenta algún incidente de tránsito como un choque o atropellamiento, que hasta el momento son mínimas.

“Con el Nuevo Reglamento de Tránsito estamos empezando a trabajar de ceros. Las infracciones son muy elevadas, pero primero necesitamos tener la forma de hacerles saber a todo Río Grande, de como vienen los nuevos días de salario por los diferentes conceptos”, dijo el delegado de Tránsito.

Las infracciones son más elevadas, insistió, por lo que su aplicación está pendiente por falta de conocimiento de automovilistas.

“Ya no tenemos infracciones de un día de salarios como anteriormente, sino que ahora lo mínimo que se pagan son tres días de salario por estacionarse en lugar prohibido, fuera de línea o doble fila. Todos los que pagaban un día, ahora pagarán tres días, y es por eso que no estamos levantando infracciones aún", dijo.

Lo que necesita saber la gente, consideró, es cómo se va a trabajar con este nuevo reglamento, y así evitar mayores problemas del porqué se les están aplicando las nuevas medidas de infracción.

“La mayoría de los días estamos apareciendo sin aplicar infracciones porque nos estamos dedicando a difundir, estamos haciendo un llamado a toda la ciudadanía para que conozca el reglamento”, expresó el oficial.

Sobre las sanciones que se han presentado en días recientes, Juan de Dios García comentó que “solamente estamos infraccionando situaciones de fuerza mayor, pero todavía no llevamos ni seis”.

El delegado de Tránsito en Río Grande pronosticó como fecha tentativa un mes más para que el Nuevo Reglamento del estado esté aplicando en su totalidad.

Mientras tanto, el ayuntamiento emprenderá una campaña de concientización para que la gente conozca el nuevo reglamento.

El alcalde Constantino Castañeda dijo que una de las intenciones es que la gente acate las recomendaciones y evite las infracciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Piden se aclaren movimientos en plazas
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Agregarán $4 millones al presupuesto del Sizart  
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.73
Venta 20.23
€uro
Compra 20.88
Venta 21.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad