Tuesday 06 de December de 2016

Se harán modificaciones para fortalecer Estado de derecho: Osorio

Notimex      24 Nov 2014 21:21:00

A- A A+

Compartir:
El secretario de Gobierno dijo que Enrique Peña Nieto dará el anuncio a más tardar el jueves. (Notimex)
El secretario de Gobierno dijo que Enrique Peña Nieto dará el anuncio a más tardar el jueves. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que esta semana el gobierno federal anunciará diversas modificaciones en materia de justicia y Estado de derecho con el fin de fortalecerlo.

En entrevista con Ciro Gómez Lyva, para Grupo Fórmula, el funcionario dijo que, a más tardar el jueves, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará una reestructuración radical del Estado de derecho, la procuración de justicia y el esquema de policías.

Reconoció que se tienen que hacer modificaciones en donde hay debilidad del Estado mexicano, para fortalecerlo y tomar acciones en torno a lo que no ha funcionado, por ello se realizarán ajustes para recuperar la confianza de los ciudadanos.

En este sentido, Osorio Chong dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción, que promueve el Partido Acción Nacional (PAN), contará con el respaldo del Gobierno de la República y se hará énfasis en tres estados del país.

Respecto al tema del Instituto Politécnico Nacional, el secretario dijo que la mesa de negociación que se instaló para atender las demandas de la comunidad estudiantil ha funcionado bien y él ve muy cerca los acuerdos.

Aseguró que el nombramiento del nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, ya fue firmado por el presidente Peña Nieto por lo que tiene validez para presentarse y signar acuerdos ante los alumnos en la mesa de dialogo.

En cuanto a la actuación de los elementos de la Policía Federal y de la Policía capitalina en los hechos registrados después de la manifestación pacífica en apoyo a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, dijo que no se inculpará a quien no haya participado en los actos violentos.

Pero advirtió que sí se actuará con transparencia en contra de quienes hayan incurrido en actos violentos y agresiones contra las fuerzas de seguridad, “quien no haya incurrido en hechos violentos y agresiones a policías no debe temer nada”, expresó.

En ese sentido, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya revisa los expedientes y procesos de cada uno de los casos y se procederá contra quienes resulten responsables.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad