Monday 27 de February de 2017
»A un año de que se anunció una reingeniería, solo se hizo el cambio de personal 

Se hunde entre promesas la UAZ

Alejandro Román      13 Aug 2014 21:00:01

A- A A+

Compartir:
José Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ. (Imagen)
José Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ. (Imagen)
A un año de que se anunció llevar a cabo una reingeniería en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Armando Silva Cháirez no ha cumplido con este proyecto y las gestiones ante la SEP no son claras.

José Crescenciano Sánchez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ), denunció que tras dicho anunció, con el que se prometió disminuir el número de funcionarios y el salario de los mismos, solo han hecho cambios de personal.

“Han sido varios los funcionarios de la administración, pero también son muchos los que se han contratado en este año”, aseguró.

El dirigente sostuvo que se necesita hacer un recorte de burócratas y una reducción a los salarios, pues al mes la máxima casa de estudios eroga más de 5 millones 8 mil pesos en pago de funcionarios.

Asimismo, recordó que la UAZ debe ahorrar 15 millones de pesos al mes para pagar la seguridad social de los trabajadores.

Sin embargo, dijo que la administración central aún no les entrega un informe del supuesto plan de austeridad que aplicarían para pagar la seguridad social.

Sin dinero y solo promesas
“Con la respuesta de la Secretaría de Educación Pública la universidad no tiene más dinero”, dijo Crescenciano Sánchez, quien destacó que hay condiciones para gestionar recursos para liquidar la deuda de seguridad social de este año que ascenderá a más de 150 millones de pesos.

Añadió que aún está a la espera de que el rector responda a sus preguntas sobre el documento de la SEP respecto al segundo informe de actividades al frente de la UAZ.

Uno de los puntos que inquietan a la comunidad académica, precisó, es que en el documento se establezca que la dependencia de educación se compromete a analizar la plantilla de trabajadores académicos y administrativos, los tabuladores y las prestaciones establecidas en el contrato colectivo.

Aseguró que esperarán una aclaración de este punto para no generar especulaciones sobre posibles recortes de personal o disminución de prestaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Sacan cadáver de una noria
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Deja accidente automovilístico costosos daños materiales 
Reportan a personas agresivas en el Operativo Alcoholímetro
Trump no puede con el peso; ganó 10.3% desde el 19 de enero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.81
Venta 20.31
€uro
Compra 20.94
Venta 21.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad