Wednesday 07 de December de 2016
»A un año de que se anunció una reingeniería, solo se hizo el cambio de personal 

Se hunde entre promesas la UAZ

Alejandro Román      13 Aug 2014 21:00:01

A- A A+

Compartir:
José Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ. (Imagen)
José Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ. (Imagen)
A un año de que se anunció llevar a cabo una reingeniería en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Armando Silva Cháirez no ha cumplido con este proyecto y las gestiones ante la SEP no son claras.

José Crescenciano Sánchez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ), denunció que tras dicho anunció, con el que se prometió disminuir el número de funcionarios y el salario de los mismos, solo han hecho cambios de personal.

“Han sido varios los funcionarios de la administración, pero también son muchos los que se han contratado en este año”, aseguró.

El dirigente sostuvo que se necesita hacer un recorte de burócratas y una reducción a los salarios, pues al mes la máxima casa de estudios eroga más de 5 millones 8 mil pesos en pago de funcionarios.

Asimismo, recordó que la UAZ debe ahorrar 15 millones de pesos al mes para pagar la seguridad social de los trabajadores.

Sin embargo, dijo que la administración central aún no les entrega un informe del supuesto plan de austeridad que aplicarían para pagar la seguridad social.

Sin dinero y solo promesas
“Con la respuesta de la Secretaría de Educación Pública la universidad no tiene más dinero”, dijo Crescenciano Sánchez, quien destacó que hay condiciones para gestionar recursos para liquidar la deuda de seguridad social de este año que ascenderá a más de 150 millones de pesos.

Añadió que aún está a la espera de que el rector responda a sus preguntas sobre el documento de la SEP respecto al segundo informe de actividades al frente de la UAZ.

Uno de los puntos que inquietan a la comunidad académica, precisó, es que en el documento se establezca que la dependencia de educación se compromete a analizar la plantilla de trabajadores académicos y administrativos, los tabuladores y las prestaciones establecidas en el contrato colectivo.

Aseguró que esperarán una aclaración de este punto para no generar especulaciones sobre posibles recortes de personal o disminución de prestaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad