Saturday 10 de December de 2016

Se instalará en Zacatecas empresa japonesa en el 2014  

Redacción      11 Nov 2013 00:34:59

A- A A+

Compartir:
El gobernador manifestó su apoyo a los japoneses para que el proyecto sea exitoso.  (Cortesía)
El gobernador manifestó su apoyo a los japoneses para que el proyecto sea exitoso. (Cortesía)
La empresa japonesa Murakami, especializada en la fabricación de espejos retrovisores y todos sus componentes, firmó una carta de intención con el gobernador Miguel Alonso Reyes para instalarse en Zacatecas en el 2014.

Se informó en un comunicado del Gobierno del Estado que la inversión de la empresa sería de 300 millones de pesos, y se generarían entre 300 y 500 empleos directos.

La compañía tiene una trayectoria de 130 años en el mercado y sus principales clientes son Toyota, Nissan, Honda, Lexus, Mitsubishi, Mazda, Subaru y Hyundai.

Cuenta con plantas en Japón, China, Estados Unidos, Indonesia y Tailandia; su sede en Zacatecas será la primera en México, con la intención de cubrir las necesidades de sus clientes en este país.

“Nos interesa mucho el desarrollo de la gente local; en nuestra planta de Estados Unidos somos muy unidos al gobierno y a sus instituciones educativas, y eso para nosotros es importante porque genera desarrollo local”, expresó Masaharu Okuno, gerente de división de Murakami.

En su momento, el gobernador Miguel Alonso manifestó a los japoneses el apoyo de su administración, a fin de que el proyecto sea exitoso. 

“Tengan la certeza de que recibirán del gobierno un acompañamiento para que sus planes se concreten y tengan éxito”, dijo.

Por su parte, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, especificó que la empresa ya había visitado Zacatecas anteriormente y la inversión se concretó en la pasada gira de trabajo por Japón en julio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad