Friday 24 de February de 2017

​Se instalará en Zacatecas fabricante de espejos retrovisores

Redacción      10 Nov 2013 16:25:13

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con una inversión de 300 millones de pesos, la empresa japonesa Murakami firmó una carta de intención con el Gobernador Miguel Alonso Reyes para instalarse en esta entidad el próximo 2014.

La compañía se especializa en la fabricación de espejos retrovisores y todos sus componentes; tiene una trayectoria de 130 años en el mercado y sus principales clientes son Toyota, Nissan, Honda, Lexus, Mitsubishi, Mazda, Subaru y Hyundai.

Cuenta con plantas en Japón, China, Estados Unidos, Indonesia y Tailandia; su sede en Zacatecas será la primera en el país, con la intención de cubrir las necesidades de sus clientes en México y trasladar la producción de componentes que se fabrican en China.

Masaharu Okuno, gerente de división de Murakami, explicó al Gobernador que uno de sus principales compromisos y objetivos es el desarrollo de sus trabajadores desde la academia.
 
"Nos interesa mucho el desarrollo de la gente local; en nuestra planta de Estados Unidos somos muy unidos al gobierno y a sus instituciones educativas, y eso para nosotros es importante porque genera desarrollo local", señaló el empresario.
 
Murakami generará entre 300 y 500 empleos directos y planean iniciar la construcción de su planta en el primer trimestre del 2014.
 
La compañía a nivel mundial cuenta con 2 mil 650 trabajadores.
 
Miguel Alonso expresó a los japoneses todo el apoyo de su administración, a fin de que el proyecto sea exitoso. 

"Tengan la certeza de que recibirán del Gobierno un acompañamiento para que sus planes se concreten y tengan éxito", dijo.
 
Señaló que recientemente Zacatecas recibió a embajadores de diferentes partes del mundo, entre los cuales se estableció una relación de mucho afecto y compromiso con el de Japón, Shuichiro Megata.
 
Asimismo, Alonso Reyes dijo a los empresarios que Zacatecas es una ciudad muy adecuada para vivir, con espacios culturales importantes, museos, instituciones educativas y actividad económica que les permitirán tener una excelente calidad de vida.

Por su parte, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, especificó que la empresa ya había visitado Zacatecas anteriormente y la inversión se concretó en la pasada gira de trabajo por Japón en el mes de julio.

Visitaron el estado junto con Masaharu Okuno, Michael Rodenberg, presidente de Murakami América, y Yoshiaki Kubota, gerente general de Murakami en Estados Unidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Destituyen a titular de MP en Acapulco por armar fiesta en oficina
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad