Tuesday 06 de December de 2016

Se instalarán empresas asiáticas a finales de año

Melina González      10 Mar 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Ofrece MAR una rueda de prensa.  (Oscar Baez)
Ofrece MAR una rueda de prensa. (Oscar Baez)
Las empresas que se instalarán en Zacatecas luego de la gira de trabajo que realizó el gobernador Miguel Alonso Reyes por Asia son dos de origen japonés, una china y una coreana.

El mandatario estatal recordó que las compañías realizarán una inversión superior a 170 millones de dólares y generarán cerca de mil 700 empleos; además quedó abierta la posibilidad de que más empresas inviertan eventualmente en el estado.

Estas compañías, anunció el gobernador, iniciarán a trabajar en la construcción de sus naves industriales a finales del presente año y otras dos a inicios de 2015.

Destacó que la instalación del Gasoducto Centenario, que dotará de gas natural a la entidad a partir de junio, y del proyecto de la creación de la aduana interior en el Parque Industrial Sumar I, detonaron el interés de los empresarios asiáticos por invertir en Zacatecas.

A la espera
El gobernador destacó que otras empresas mostraron interés por instalarse en Zacatecas, por lo que esperan una definición en las próximas semanas.

Indicó que el estado, por primera vez, “está en el radar de los inversionistas asiáticos”, lo que consideró frutífero, ya que otras entidades tienen más de 20 años de promocionarse en dicho mercado.
Costos de la gira

Referente a los costos de la gira, explicó que ascendieron a 13 mil dólares por cada uno de los tres integrantes de la comitiva que fueron él, la titular de la Secretaría de Economía, Patricia Salinas y el subsecretario de Promoción, Roberto Carlos González.

En el caso del delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López y del presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse, aseguró que ellos viajaron con sus propios recursos.

En otro tema, dijo que será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados que obtuvieron las seis empresas zacatecanas que participaron en Foodex, la feria agroindustrial más grande de Asia, en la que mostraron sus productos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Ciudadanos 
Interjet se sube a los XV años de Rubí; ofrece descuento del 30%
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad