Thursday 08 de December de 2016
»Tendrá el respaldo del foro para la diversidad cultural de la UNESCO 

Se integra Guadalupe a consejo cultural nacional

Redacción      31 May 2014 19:21:01

A- A A+

Compartir:
Miguel Ángel Mier fue designado tesorero honorífico del organismo. (Cortesía)
Miguel Ángel Mier fue designado tesorero honorífico del organismo. (Cortesía)
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- En representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz, el titular de la Cultura en el municipio de Guadalupe, Miguel Ángel Mier Delgado, fue designado tesorero honorífico del
Consejo Directivo de Conferencia Nacional de Instituciones de Cultura (Conaimuc) para el periodo 2014-2015, gracias al intenso trabajo que se realiza en la difusión de la cultura y las artes.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que la Conaimuc une a las distintas instituciones de cultura de municipios y pretende que los gobiernos locales interactúen y generen condiciones para el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos en conjunto entre los institutos culturales de los 2 mil 478 municipios del país.

Lo anterior se traduce en una mayor representatividad y vinculación a nivel nacional para el desarrollo de proyectos culturales en beneficio de Guadalupe y de la entidad.

Con el respaldo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO, se pretende trabajar desde lo local en la realización de políticas públicas enfocadas a las actividades culturales orientadas hacia la economía creativa a fin de generar empleos y derrama económica por medio de la cultura.

Mier Delgado propuso una agenda cultural en la que el gobierno municipal responda a las necesidades que la actualidad plantea, es decir, bajo un enfoque de generación de economía, la cultura en la localidad debe ser parte medular en el desarrollo de las comunidades.

En la propuesta de trabajo de la Conaimuc también se presentó la Plataforma de Gestión de Conocimientos para la Economía Creativa Local, que comprende la propuesta denominada Intersecciones MX, que aporta sostenibilidad de los discursos, procedimientos y prácticas de la cultura como motor y facilitador de los procesos de desarrollo local en el marco de la Agenda de Trabajo Post 2015, con instrumentos para la gestión de conocimientos.

Asimismo, del 29 al 31 de agosto se llevará a cabo el Primer Mundial de Juegos Tradicionales Mexicanos Ciudad Guadalupe 2014, para el cual ya se abrió la convocatoria dirigida a las distintas instancias culturales y planteles educativos del país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad