Sunday 11 de December de 2016

Se integrarán más planteles al programa Escuela de Tiempo Completo

Melina González      6 Aug 2014 18:37:28

A- A A+

Compartir:
Para el ciclo escolar 2014-2015, que comenzará el 18 de agosto, en la entidad aumentarán los planteles adscritos al programa Escuela de Tiempo Completo, al igual que los nutriólogos que los atienden, anunció Ubaldo Ávila Ávila.

El subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que la cantidad de escuelas que se integrarán a este programa será sometida a consideración en próximos días por el Comité Técnico Estatal de Educación, por lo que aún no se tiene una cifra precisa.

Recordó que en el ciclo pasado, 195 escuelas fueron atendidas por 90 nutriólogos, quienes semanalmente realizan un menú de alimentos.

Explicó que la elaboración de las comidas está a cargo de la organización de escuela, que generalmente designa a las madres de familia que se turnan para ello, o incluso algunas están comisionadas de manera permanente.

En el caso de los alimentos, precisó que la Seduzac se encarga de proveerlos mediante dos vías: “los imperecederos los distribuye Diconsa y los perecederos, como frutas y verduras, es el director de la escuela el responsable de adquirirlos mediante una tarjeta inteligente con saldo que le entregamos para que haga las compras”.

Ávila Ávila aseveró que los análisis que se han realizado en estas escuelas se aprecia una disminución notable en la desnutrición de los niños, por lo que enfatizó la importancia porque cada vez sean más las escuelas que se incorporen el programa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad