Monday 05 de December de 2016

​Se intensifica búsqueda del suegro de Monreal  

Redacción      3 Jul 2016 23:33:39

A- A A+

Compartir:
“ Se interpuso una denuncia penal ante la SEIDO y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado ”
Ricardo Monreal  / Delegado de Cuauhtémoc
“ Se interpuso una denuncia penal ante la SEIDO y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado ” Ricardo Monreal / Delegado de Cuauhtémoc
ZACATECAS.- Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal, fue privado de su libertad desde el sábado y hasta el momento no hay solicitud por su rescate, según la procuradora general de Justicia,
Leticia Catalina Soto, y familiares de la víctima. 

Soto Acosta informó que las autoridades estatales ya atienden la denuncia recibida por privación ilegal de la libertad de esta persona. 

La fiscal zacatecana agregó que los hechos tuvieron lugar cuando dos desconocidos abordaron a Juan Pérez Martínez, de 86 años, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo, Fresnillo. 

Destacó que en cuanto se recibió la denuncia, las fuerzas de los tres órdenes de gobierno como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, y policías federal y estatal y ministerial realizaron un operativo de búsqueda. 

Aseguró que, hasta el momento, la familia no ha recibido ninguna solicitud de rescate; sin embargo, las corporaciones continuarán trabajando sobre las líneas de investigación existentes. 

Soto Acosta aclaró que tanto la dependencia, como los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ya están investigando. 

No obstante, hizo hincapié en que, tal y como indica el protocolo conducente para hechos de esta naturaleza, siempre se privilegia el sigilo y que ni la mediatización ni la politización coadyuvan a esclarecerlos. 

Monreal solicita apoyo 

Ricardo Monreal Ávila solicitó apoyo al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, para investigar y garantizar la vida de su suegro. 

Asimismo, “se interpuso una denuncia penal por este hecho ante la SEIDO y la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas”, indicó Monreal en un documento que le envió al funcionario. 

Saúl Monreal, hermano de Ricardo Monreal, dijo que hasta el momento “no sabemos nada y estamos a la espera”. Mencionó que no se habían tenido noticias ni solicitud de rescate por Juan Pérez. 

Refirió que desconocen el móvil de la privación de la libertad y comentó que están a la espera de lo que les informen las autoridades. 

Aseguró que se interpuso denuncia del caso ante autoridades estatales y federales y por lo pronto “hemos sido muy prudentes y cautelosos”. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad