Friday 09 de December de 2016

Se jubila exalcaldesa y les deja deuda con el Cobaez

Los Reporteros      29 Oct 2013 21:07:05

A- A A+

Compartir:
Ahí se arreglan
Elizabeth Cortés Sandoval
se jubiló. Después de que terminara su administración en Atolinga, la perredista ya no tuvo tiempo de regresar a dar clases en el Colegio de Bachilleres. El problema es que la exalcaldesa dejó un adeudo de 192 mil pesos con el colegio por concepto de sus comisiones. Abel Castañeda tendrá que cargar con el paquete.

Les dan las gracias
A pesar de ser del mismo partido (PRI) que el de su antecesor Rodrigo Saucedo, Ivanhoe Escobar no dudó en remover a funcionarios de la anterior administración de Calera. La exsíndico Elizabeth Torres Mejía recibió la liquidación más costosa: 157 mil pesos, mientras que a la extesorera Ana Patricia Calderón le dieron 144 mil pesos.

El gobierno de Ivanhoe dejará algunos puestos administrativos sin sustituir y destacó que no se interpuso ninguna demanda por parte de los exfuncionarios.

Cobra y regresa
Sobre el tema de liquidaciones también está el caso del fallido excandidato del PVEM a la presidencia de Guadalupe, Enrique Muñoz Delgado. Este hombre fue director de Desarrollo Económico y cuando se fue recibió poco más de 96 mil pesos de liquidación. Hoy es regidor del ayuntamiento. Personal de la ASE reconoce que, debido a que es un puesto de elección popular, la liquidación sería legal.

Primero él
Para José Manuel Gaeta Carreón, la prioridad es él, luego él y después, tal vez, sus funciones como servidor público. Priístas de Tlaltenango dicen que así lo demostró cuando era regidor y quería recibir un bono. Recientemente, se reveló que este hombre dispuso de 1.2 millones de pesos para bonos en el tecnológico Superior Zacatecas Sur.

Sin grilla
Amalia Alonso, prima del gobernador Miguel Alonso, aclara que ella no ha alboratado a los demás extrabajadores para que interpongan demandas laborales contra el gobierno de Ojocaliente. Ella, en su caso, hizo la demanda individualmente y sin intereses políticos, aunque los colaboradores de Husein Vitar Soto piensen otra cosa.


Desesperados
Cuentan en Nochistlán que el retraso en la construcción de la capilla en el cementerio de Tlachichila ha generado despesperación entre los vecinos. Exigen que el alcalde Fernando González los visite para tratar este tema y otras necesidades en la localidad.

Así se quedó
En la puerta del domicilio de Lalo López Mireles aún no se han repuesto los cristales que rompieron en un acto vandálico. El exalcalde de Jerez puso unas tablas para arreglar el desperfecto. En el pueblo todos dicen que el responsable fue un hombre al que llaman El Platanito.

Decepción en Jalpa
Aleyda Flores, Ernesto Trujillo, Felipe de Jesús Valenzuela, Guadalupe Guerrero, Javier Viramontes y Salvador Carlos Rodríguez decepcionaron a muchos jalpenses, especialmente al comerciante Elpidio Medina. Los exregidores no hicieron caso a los múltiples llamados que se les hicieron para reintegrar un aumento que se dieron en su último año de la administración. Este aumento sí lo devolvieron algunos regidores suplentes, quien ya de por sí iban a recibir menos dinero.

Ascienden a El hechicero
El expresidente de Sombrerete, El Hechicero Daniel Solís, anda muy contento. Según se dice, en la Seduzac se promueve su ascenso de subdirector a director de escuela.

Mientras tanto en la presidencia, dicen que muchos políticos estan celosos de la síndico Nancy Aguilera. Reniegan porque a la mujer se le da presupuesto para dar apoyos a la población. Según allegados a la síndico, a veces ofrece ayuda de su propio dinero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad